Opinión

INDIGNADOS SÍ, POR LOS RESPONSABLES DEL MINISTERIO

El día después del 11 de junio, los indignados del 15-M acampados en la Puerta del Sol han comenzado a retirar carteles y pancartas, bajo el lema 'No nos vamos, nos expandimos'. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior en funciones de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó el mismo sábado que las protestas, insultos y provocaciones del movimiento 15-M, incluso hacia su persona en investiduras de distintos ayuntamientos, han degenerado enormemente, por lo que pidió al Ministerio del Interior 'que ataje ya este chantaje a la democracia'.


En Ourense, el 11 de junio, a los responsables del ministerio de velar por la seguridad y libertad de los munícipes electos se les debería caer la cara de vergüenza, si aún continúan en sus puestos irresponsablemente. ¿El motivo?, síganlo: Llegan al Ayuntamiento de Ourense los miembros del futuro Grupo Municipal Popular. Esperando a entrar, por la puerta lateral, los indignados nos detectan; acuden, y nos increpan e insultan. Como la prevención resultara fallida, accedimos por la puerta principal con descalificaciones?


Ya en el salón de sesiones, a la espera de la investidura del nuevo alcalde, observamos en la tribuna habilitada al público una representante del 15-M ?antes del grupo insultador- exhibiendo un cartel con la leyenda 'Ayuntamiento vigilado'. Baltar, al ser el miembro de mayor edad, le toca presidir el acto, pero le pregunta al alcalde en funciones, en una lección de respeto y responsabilidad: 'Oie Paco, pido que deixe de exhibir o cartel de 'Ayuntamiento vixiado' a da tribuna?' El alcalde en funciones se encoge de hombros y dice que no, que la deje. Téngase en cuenta que para acceder a la tribuna de invitados, donde se encontraba la pancartera, había que disponer de invitación, y sólo ofrecieron una por concejal electo. ¿De quién era invitada la representante del 15-M?


Acabado el acto, todo indica que los del PP seremos blanco de los indignados; salimos, con el ánimo de pasar desapercibidos, por la susodicha puerta lateral. ¡Oh, nada de sorpresa!, nos persiguen insultando, provocando, por todas las calles, hasta llegar a la Diputación. Todo hay que decirlo que, gracias a los escasos efectivos ?pero en un grado de eficiencia máxima- policiales que nos protegieron llegamos sanos y salvos.


¿Por qué unos legítimos representantes de la democracia tienen que andar al paso que le marcan unos increpantes?, que se sabía que la iban armar. ¿Si viniera ZP a Ourense se consentiría que aguantara durante un kilómetro improperios varios, en sus orejas, durante el recorrido? Eso sí, a algún trabajador de comunicación, como porta 'pelo en abundancia' se le pedía documentación para acceder a su trabajo. Es lo que ordena el responsable/es del Ministerio del Interior. Sabemos que Rubalcaba está a otra cosa, a lo suyo. ¡Y todos se contagian! Donde no manda nadie es el caos.

Te puede interesar