Opinión

Bárbara

A mí siempre me cayó bien Bárbara Rey, me gustaba sobre todo por sus larguísimas piernas y por su voz. De hecho en aquellos locos setenta del "destape" ella nos enseñó las piernas y de vez en cuando alguna cosa más a nosotros, tiernos adolescentes. Yo creo que debieron haberla bautizado "La Voz", como a Frank Sinatra. ¡Y menuda voz! No se calla nada. Y es que Bárbara siempre fue muy superior a sus otras colegas de la época como Agatha Lys o María José Cantudo por ejemplo.

El asunto Bárbara que ha salido recientemente a la luz no se sabe bien por qué, solo puede crearle problemas a la actriz murciana. Quizá alguien quiere perjudicarla, eso tendría sentido si los responsables de ello tuvieran alguna cuenta pendiente, personal, con la señora Rey, algo que desconocemos y que OK Diario, el que ha destapado la noticia tampoco aclara. Destapar (recuerden que estábamos hablando del "destape") a estas alturas, algo del pasado que ha sido siempre vox populi en toda España no tiene otra explicación y tampoco mucho sentido. 

Dense cuenta ustedes, nos damos cuenta todos creo, de que en realidad ella es la buena de la película, no lo olvidemos. Es más, Bárbara que hace un tiempo reconoció públicamente tener "ciertos problemas con Hacienda" llegó a protagonizar un famoso anuncio televisivo en el que nos animaba a los españoles a hacer la Declaración de la Renta. ¿Y quién no tiene contradicciones? Nadie.

Pero para mí lo peor de todo ha sido descubrir que Bárbara Rey se llama en realidad María García García. Eso sí que fue un golpe bajo. No me lo esperaba. Yo me apellido González González, pero por lo menos me llamo Víctor Manuel. Bueno, vale, reconozco que eso no tiene importancia. La verdad es que pensándolo bien García García o González González da igual, a mí si me ingresan tres millones de euros en una cuenta en Luxemburgo también me quedo callado como una momia etrusca todo el tiempo que haga falta, me apellide como me apellide. 

Pero lo de los nombres y apellidos tiene su aquel. El otro día una colega de Facebook publicó una colección de documentos de identidad de un país sudamericano con nombres y apellidos como estos: Disneylandia de Jesús Caraballo Grimotes, James Bond Cero Cero Siete Carrión Vargas o Hapiberdey Tuyú Villalona Martínez. Así que, no nos compliquemos, el nombre Bárbara Rey está genial. 

Yo creo que alguien está jugando sucio con Bárbara y me intriga saber quién y por qué. Esa sí sería la noticia y no la otra. Aquí los que de verdad tendrían que hablar no abren la boca... lo normal en momias etruscas.

Como dijo la famosa vedette una vez en un programa de televisión de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, es que no me acuerdo y me da pereza ir a buscarlo ahora: "Todo lo que tengo me lo he comprado yo, y además a plazos". Así es Bárbara: bárbara.

Te puede interesar