Opinión

Borrémoslo todo

El ayuntamiento de Madrid capitaneado por el simpático y pequeñajo Martínez Almeida ha decidido borrar un mural en un polideportivo de Ciudad Lineal que retrata a una serie de mujeres, mujeres importantes, valiosas o talentosas de la historia. Todo porque así lo ha pedido Vox, y el PP ha agachado la cabeza y ha dicho que está de acuerdo. El PP, siento decirlo, acabará siendo la suela de Vox. En realidad ya casi es el perrito de Vox: siéntate, ven aquí, quieto y todo así. ¿Es que el PP no se da cuenta? ¡Guau!

 El argumento de Vox para querer borrar dicho mural es que en él se retrata a mujeres que no les gustan, y el mural es feminista. Puede. No sé si no les gusta Rigoberta Menchú, Frida Khalo o Rosa Parks. Y si entre las retratadas apareciera Marie Curie también querrían borrarla. Es un síntoma de la estupidez a la que hemos llegado.

 La gente que quiere borrarlo todo está muy de moda últimamente. Como los que quieren borrar los cuentos infantiles y las historias que nos contaron de niños.

Hace poco un amigo me informó de que Disney ha prohibido varias películas clásicas a menores en plataformas de internet. Películas como "Los Aristogatos", "Peter Pan", "101 Dálmatas", por racistas. Me quedé de piedra como un troll de "El Hobbit" cuando le da el sol al amanecer. Aún sigo paralizado.

En plan gallego repliqué con una pregunta: ¿Y qué pasa con "Blancanieves"? Porque visto así me pareció que Blancanieves sería racista a tope. Blanca–Nieves, está claro ¿no? Más racista no se puede ser. Pero él no me contestó. Creo que porque mi amigo inteligentemente entiende ese asunto con la misma lucidez, asombro, incredulidad e incomprensión que yo.

Vox quiere cargarse el mural por feminista. Siempre digo que para entender algo hay que verlo desde otro punto de vista, así que voy. ¿Y si el mural fuera machista? ¿Y si en el mural estuvieran Nietzche, Platón, Einstein, Miguel de Cervantes y otros parecidos, querrían cargárselo también? No lo creo, pero esta idea resulta tan asombrosa como la otra.

Les molesta el mural. ¿Por qué?, ¿qué absurda obsesión es esa? Yo he visto el mural y a mí no me gusta. O sea que no me gusta estéticamente ni la pintura, ni el estilo del dibujo, ni nada. Pero ¿por qué cargárselo? No lo entiendo.

¡Ah, sí que lo entiendo! Solo se trata de y perdonen ustedes, joder a los demás. Pero esos tipos de Vox y del PP en concreto (no todos son así) son tan torpes que ni siquiera saben lo que es joder. Porque joder es disfrutar. No es hacer daño ni molestar. En realidad es lo contrario. Esos, creo yo, se morirán sin entenderlo. Sospecho que no han echado un polvo decente en su vida. Pues miren, que se... vale, no lo diré, me callo. Además ustedes ya saben lo que iba a decir.

Ok. Borrémoslo todo.

Te puede interesar