Opinión

Derechos torcidos

Los musulmanes tienen derecho a matar a millones de franceses por los crímenes que cometieron los franceses en el pasado". Esta frase de Mahathir bin Mohammad, un ex primer ministro de Malasia, es fabulosa. A mi, que he escrito unos cuantos libros y cuentos de fantasía jamás se me hubiera ocurrido.

Supongo que la frase pertenece a un territorio mental de la imaginación literaria tipo Gabriel García Márquez que me resulta inalcanzable y no logro entender, si bien las locuras mágicas y surrealistas del escritor colombiano tenían encanto, y la frase del exministro malasio carece de él.

Ese señor es el típico malvado, ignorante y peligroso, como ese alumno que degolló a su maestro en Francia hace unas semanas, o como el que se cargó a tres personas en la catedral de Niza el otro día.

¿Los españoles deberíamos matar italianos por las innumerables tropelías que cometieron los romanos en nuestra península hace dos mil años? Es decir, ¿tenemos derecho a eso? La idea acaba pareciendo una conocida escena hilarante de "La vida de Brian": todo es malo en los romanos. El problema es que el malasio lo dice en serio. No es humorístico en su caso.

Cuando oigo a musulmanes bientencionados una típica frase que tienen "el Islam es una religión de paz", se me erizan todos los pelos del cuerpo. Incluso los de zonas recónditas y poco accesibles.

Lo siento por los buenos creyentes, pero el Islam es una "religión de guerra". Es así. No hay más que leer El Corán para darse cuenta. El cristianismo también fue una "religión de guerra" durante siglos.

Hace años dediqué un tiempo a leer muchos de los libros digamos fundacionales de las religiones del mundo: el Gilgamesh, la Biblia, el Ramayana, el Mahabarata, el Bagavad Ghita, el Popol Vuj, etc. Y también el Corán, claro. Me gustan esos libros. La mayoría son cuentos, narraciones, leyendas preciosas que puedes interpretar como quieras. Pero el Corán no, el Corán es una suma de instrucciones de comportamiento. Casi no hay cuentos ni leyendas en él. De hecho comparado con los otros libros que he citado parece una simple lista de órdenes (sura tras sura) de una comunidad de vecinos: ¡Eh, no escupas en el ascensor o te apedrearemos hasta la muerte! ¡Eh, no salgas de casa en minifalda porque vas a llevar una paliza de padre y muy señor mío! ¡Eh niño, aparta de ahí o te volteo la cara de un manotazo! Y tristemente... todo es así en ese libro.

Los musulmanes bientencionados que no dudo que los hay en todo el mundo por millones, deberían revisarse y revisar sus creencias a fondo, porque el Islam en realidad es como dije una "religión de guerra". 

El equivalente en nuestra cultura digamos que de origen cristiano "amaos los unos a los otros", es en el Islam "hay que matar al infiel". Si alguien aun no lo ve... es que está mal de la vista. Que vaya al oftalmólogo.

Te puede interesar