Opinión

El Rubius

Si no era famoso por sus propios medios a el Rubius el youtuber, lo estamos haciendo más famoso todos cada día. Pero es lo que hay. Por lo menos nos da algo en qué pensar o de qué hablar.

El Rubius que si se fijan en sus vídeos verán que detrás de él suele haber siempre una estantería llena de chorradas pero ningún libro, se fue a Andorra para pagar menos impuestos. Vale. Me parece bien. Cualquiera puede hacer lo que le de la gana si no infringe la ley y no hace daño a otros.

Lo de irse a Andorra para cotizar allí es un clásico que inauguró la impresentable Arantxa Sánchez Vicario, cuando solo era una chavalita ganando torneos de tenis por ahí. 

Arantxa siempre me cayó mal, incluso antes de que descubriéramos lo de la evasión de impuestos, cuando todos la aplaudían en cada Roland Garros o el torneo que fuera. Nunca me gustó. Se envolvía en la bandera de España, pero Umbral que la había calado desde el principio la llamaba acertadamente "la tanqueta andorrana". 

Si encuentran ustedes una entrevista con ella tras un partido que perdió en el que reconozca que su contrincante fue mejor me la pasan, gracias. No la encontrarán. Siempre era culpa del sol que lo tenía de cara, o de que estaba con gripe o lo que fuera. Nunca que su oponente fuera mejor. A eso se lo llama "engreimiento".

El Rubius puede irse a cotizar a Andorra como Arantxa o como la irrepetible Montserrat Caballé que hizo lo mismo un tiempo. Nada que objetar.

 ¡Eh! ¿Nada que objetar? No. Sí que hay algo que objetar. Yo pago mis impuestos aquí, usted también, y Rafa Nadal también. Así que hay una diferencia entre nosotros tres y los otros tres. Una diferencia ética, moral, de solidaridad y agradecimiento. Una diferencia que tiene que ver con el respeto hacia los demás.

No todos somos iguales. Unos son mejores que otros. Por ejemplo el Padre Ángel paga sus impuestos aquí igual que yo, pero él es mucho mejor que yo.

Para escribir este artículo he visto varios vídeos de el Rubius por curiosear (ni lo conocía), y sinceramente sigo sin entender cómo puede tener éxito alguien tan zafio e ignorante al que en mi opinión deberían haber prohibido acceder a la enseñanza primaria ya cuando era un bebé.

Pero eso no ocurrió, y me refiero a lo de prohibirle acceder a la enseñanza primaria, porque el chico nació en un país en el que tuvo la educación, la sanidad y otras muchas cosas gratis desde pequeñito. ¿Gratis? Tampoco. Las pagaron sus padres, las pagamos nosotros currando, y las pagaron y las seguimos pagando todos cada día.

No todos somos iguales. Yo preferiría que el Rubius se comprara el Porsche aquí, pero por supuesto puede irse a donde quiera. Lo malo no es él. Lo malo son los políticos, sus sueldos y sus privilegios... el Rubius es intrascendente.

Te puede interesar