Opinión

El santuario animal

Las dos chicas del "Santuario Animal Almas Veganas" que se están haciendo famosas con unos vídeos pseudopsicopáticos en Youtube son mucho mejores que esos otros dos novios Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que tanto nos entretienen a los españoles. Yo, puestos a elegir, las prefiero a ellas.

Seguro que mis lectores las han visto más de una vez en internet en alguno de esos imaginativos vídeos suyos, alimentando a las gallinas a las que ellas llaman "personas" con sus huevos que, por supuesto, en cuanto las chicas los arrojan al suelo y los rompen las gallinas devoran de inmediato con fruición, algo que no haría nunca una persona con sus propios huevos; criticando el capitalismo que explota al mundo animal sin piedad; o emitiendo una orden de alejamiento para gallos violadores, lo cual es una idea realmente brillante. Lo siguiente será ponerle al gallo una pulsera de esas de seguimiento para tenerlo controlado cuando se acerque al gallinero.

En ese mundo supuestamente idílico que se imaginan esas dos chicas, no sé si ellas lo han pensado, van a necesitar unas cuantas cosas importantes. Veamos.

Por ejemplo una policía, aunque solo sea para seguir al gallo. Los mapaches darían buenos policías creo yo, aunque todos los días a media mañana cuando se fueran a tomar el café perdieran mucho tiempo lavando el churro a conciencia, pero bueno ¿son funcionarios no? 

El osado proyecto de esas dos jovencitas también va a necesitar un sistema judicial y sospecho que cualquier otro animal como yo (todos somos animales) estará de acuerdo conmigo en que los buhos serían ideales para eso. Parecen jueces, miran como jueces y duermen como jueces. 

Otra cosa que va a resultar imprescindible en esa soñada Arca de Noé son religiones. Los córvidos en general, cuervos, mirlos, urracas, cornejas, etc., darían buenos curas y monjas, y una ballena azul podría ser dios. Los pingüinos serían párrocos.

Y ¡ah! no nos olvidemos de un ejército, que se podría hacer estupendamente con rinocerontes, armadillos y avispas velutinas. Las avispas serían como drones, pero en peor.

Además hará falta alguien que trabaje, claro, pero ¡qué demonios! para eso están las hormigas.

Otras profesiones necesarias para construir una sociedad equilibrada ya están bien representadas en el mundo animal como el pájaro carpintero por ejemplo o el pájaro tejedor. Los bomberos podrían ser elefantes, las llamas quedan descartadas para este trabajo, es inadecuado para ellas los reyes serían lógicamente pavos reales y los exploradores saltamontes a los camellos podríamos cambiarle el nombre y llamarlos "dealers". Y otros animales como garrapatas, babosas, cucarachas, piojos, etc., encontrarían rápidamente su hueco en ese mundo feliz.

Yo creo que esas dos muchachas bípedas no tienen ni idea de animales y no entienden a los animales. Y se les ha pasado reflexionar un poquito sobre una frase famosa, no sé de quién es, que dice así creo recordar: "El gato nos desprecia, el perro nos admira, el cerdo nos trata de igual a igual".

Te puede interesar