Opinión

Feos y guapos

Personajes Ilustres de España (este tema es la historia interminable).

Froilancito, me niego a llamarlo Froilán, y Victoria Federica pasaron la Semana Santa en Marbella, saltándose el confinamiento al que estábamos sometidos todos salvo ellos.

Los niñitos de Elena creen que España es su patio de juegos, como creía aquel canalla Fernando VII, el rey felón, del que supongo que los chicos ya que es antepasado suyo se sentirán orgullosos.

He leído varios artículos y noticias en los que se ha visto a ambos hermanitos tomando unas copas en un bar de Marbella que se llama "Tonteo", ¡qué adecuado, dios mío! y que según su propietario y conocedores de la zona es un bar de "gente guapa". Nunca he estado en él.

Bueno, voy a aclarar una cosa. No me gusta criticar a nadie por feo. De hecho y ya lo he dicho más de una vez, casi nadie me parece feo. Supongo que es una herencia de mi pasado como fotógrafo de moda, que cuando ponía mi ojo detrás del objetivo y tenía encuadrado al chico o a la chica correspondiente en el visor siempre veía en ellos/as lo guapo. En todas las personas encuentro algo guapo. Es una manía mía, me cuesta pensar que alguien es feo.

Pero cuando nació Froilancito, supongo que todos ustedes lo recordarán y si no para eso está ahí la hemeroteca, su propio padre Jaime de Marichalar, un tipo al que creo que casi todos los españoles hemos acabado por reconocer como una buena persona, en una rueda de prensa tras el parto de su esposa y delante del hospital soltó la siguiente frase inesperada ante los micros de los medios: "Gracias a dios no se parece a su madre". Ahí Marichalar estuvo genial por su ingenuidad y por su torpeza.

La verdad es que Froilancito y su hermana en realidad se parecen mucho a su madre. Ambos son tan feos y tontos como probablemente lo sea ella. Y que conste que siempre defendí a Elena en esas absurdas conversaciones de salón en las que se la criticaba por fea y tonta. Yo la vi muchas veces y la conocí de cerca. No es guapa de cara, eso no, pero es guapa de todo lo demás. Un gañán diría que "está muy buena". Tiene un cuerpo estupendo y es simpática. Así que lo de guapo/guapa, feo/fea, es relativo. Depende de en qué parte te fijes.

Como decimos los que no somos especialmente guapos "la belleza está en el interior". Claro que eso lo decimos solo para consolarnos.

Froilancito se pegó un tiro en el pie un día. Lo que no sabíamos es que sigue haciendo lo mismo todos los días. Yo, que soy un monárquico no por convicción sino por romanticismo, cada hora que pasa deseo más que su familia desaparezca del mapa para quedarme solo con los Reyes Magos.

¿Me estaré haciendo republicano? ¡Uf!, lo mío como lo de Froilancito... no tiene remedio.

Te puede interesar