Opinión

Kim Jong Ung felicita a Puigdemont

Fabuloso. El líder y propietario de Corea del Norte, esa finca privada que está al norte de Corea del Sur, felicita al presidente de la Generalitat catalana por el éxito de su referéndum. Lógico. Ambos personajes tenían que entenderse aunque solo fuera por el peinado. El peinado de Puigdemont es más clasicote, y el de Kim Jong Ung más "cool" y moderno, pero estos dos tipos estaban destinados a juntarse. Son enamorados. Yo siempre sospeché que iban a la misma peluquería, la Donald Trump Barber Shop.

Otro que también tiene un peinado muy "cool" y sospecho que comparte el mismo barbero que los anteriores es Piqué. Piqué juega en la selección española de fútbol pero no le gusta eso. O sea que es un deportista deturpado. Deturpado segun el diccionario de la RAE significa afeado, manchado, estropeado, deformado. Lo de afeado a Piqué no le va porque es bastante guapo de natural, pero manchado está manchado de imbecilidad hasta las cejas. Los chavales y chavalas adoran a Piqué porque juega muy bien al fútbol y está bueno, o por ambas cosas a la vez que nunca se sabe. 

Los futbolistas han tenido siempre fama de cortitos mentales, algo que es lógico ya que dedican muchas horas al entreno y pocas a la lectura. No hay más que oírlos hablar. Los escritores y académicos de la lengua Messi y Ronaldo son dos buenos ejemplos. Por supuesto hay honrosas excepciones como Valdano, Cruyff y otros así, pero son raros. Son, como siempre, la excepción que confirma la regla.

Yo creo que Kim Jong Un y Puigdemont deberían montar un club de fans de Piqué. Podrían compartir la presidencia del club ambos al alimón, ahora por internet se pueden hacer esas cosas sin problemas, con toda facilidad. San Google lo puede todo. Ya me estoy imaginando la cabecera de la web con una foto de Kim Jong Un y Puigdemont en primer plano sobre un fondo de la senyera y al lado un anuncio de Fructis Garnier. Yo, si la cuota no fuera muy grande, me haría socio de inmediato a ver si me mandan una foto dedicada de Shakira, esa filántropa colombiana. ¡Uy, perdón!, no tengo que meterme con Shakira que no tiene la culpa de nada de esto. Sorry.

En fin, que Kim Jong Un es el gran apoyo internacional de Puigdemont. Hasta aquí hemos llegado. Mira tú. Yo estoy pasando de sentir empatía con ese 50% de catalanes que no quieren la independencia a todo lo contrario. Lo siento por ellos. Han hecho muy bien en no salir a la calle para no pelearse a pedradas con sus vecinos. Eso solo demuestra inteligencia y sentido común por su parte. Pero empiezo a creer que Cataluña no tiene que independizarse, sino que España tiene que echar a Cataluña fuera, para desgracia de ese 50%. A continuación la emprenderemos con vascos, valones, flamencos, italianos del norte... y aquí Europa y después gloria.

Te puede interesar