Opinión

Marcela

Marcela es Marcela Topor, la esposa de Puigdemont. No me gustaría que se me echaran encima las chicas del MeToo pero creo que ese es su único mérito conocido, ser la señora de. 

Doña Marcela, que dice ser periodista, ha aparecido últimamente en diversos medios de comunicación haciendo unas cuantas declaraciones como las siguientes.

1) "La situación social en España hoy (y cuando ella dice España de momento se refiere a España incluyendo Cataluña), es como la de mi país, Rumanía, durante la dictadura de Ceacescu". Podría ser si no fuera por el pequeño detalle de que doña Marcela Topor era una niñita de teta cuando cayó Ceaucescu, así que dudo que pudiera juzgar el hecho desde una perspectiva decente.

2) El asunto anterior lo confirma otra frase suya: "Yo viví una dictadura (se refiere a la de Ceacescu otra vez) y nunca pasé tanto miedo como en Cataluña el 1-O". ¡Vaya! ¿Qué miedo iba a pasar en Rumanía con trece años? 

3) "La Guardia Civil me da miedo", (a esta chica le da miedo casi todo). ¡Toma, y a mí también! Si me persigue un helicóptero de la Guardia Civil claro que me da miedo. ¿A quién no? 

4) "En España (aquí creo que no incluye Cataluña) tu vecino te puede delatar en cualquier momento como en la dictadura de Ceaucescu". ¡Uau! ¿Delatar de qué? ¿De tener revistas porno en casa? Y qué manía con Ceaucescu además, repito que ella, rumanita, tenía trece años cuando cayó Ceaucescu. Es conveniente no olvidarlo. Doña Marcela habla de la dictadura rumana como si la hubiera vivido y sufrido en persona, lo que es imposible. Es como si yo hablara de la dictadura franquista como si hubiera sido torturado en los sótanos de la DGS, cuando en realidad yo tenía solo catorce años cuando murió Franco. 

5) Otra: "España no es una democracia" (creo que ahora esa España de la que habla ya no incluye Cataluña, no estoy muy seguro porque su concepto de España me resulta bastante difícil de entender, es un poco errático). Pero bien, vale. ¡Menudo descubrimiento chica! De nota. ¡Sí señor! ¿Has venido desde Rumanía para contarnos esto? Eso sí que tiene mérito. Chapeau.

6) Por último: "La democracia española es una ficción". Ahí estoy de acuerdo contigo, nena. Aquí vivimos todos una ficción, atrapados sin saberlo en la sala de mando de Star Trek. Yo creo que tu marido debe de ser Mr. Spock y tú la teniente Uhura, eternamente enamorada de él. Un amor imposible ya que Spock es un vulcaniano que carece de sentimientos y solo piensa en términos de lógica. Solo nos faltaría saber quién es el almirante Kirk. Yo creo que era Rajoy, pero se fue y nos dejó al pairo por el ciberespacio.

Por cierto, en Star Trek nuestro sistema solar y varios más son una única nación: "La Federación Unida de Planetas". A ver si vemos un poco más la tele, chica. Que no te enteras.

Te puede interesar