Opinión

'Le atiende el Presidente, dígame'

Mientras los dirigentes del PP esperan con impaciencia a saber el resultado de la porra, Mariano Rajoy recuerda al dueño de la pelota en la pachanga del cole. No juego ni a tabas pero a mí me han regalado un balón. Aseguran que el presidente comunica hoy los cambios que estaban previstos para ayer, tanto en el Gobierno como en el partido, pero a su acostumbrado paso no se jueguen los cuartos en apuestas. Ya han pasado 21 días desde que Rajoy anunció la remodelación y parece que el traje de la indecisión es de su talla tanto si le preguntan en el Congreso como si tiene que responder a preguntas de la prensa. Cuando el personal está entretenido con pamplinas no indaga en asuntos más serios. Rajoy es experto en hablar de temas importantes como si estuviese de cañas con el cinturón aflojado un viernes por la tarde con los amigotes de siempre.

Alberto Núñez Feijóo no se pira a Madrid, se voceó ayer después de semanas de matraca aventurando lo contrario. Según el protagonista del cacareado salto o asalto, según se quiera mirar, Rajoy es "coherente" ante el compromiso que adquirió con Galicia. Para Pilar Cancela, secretaria de Organización de los socialistas gallegos, al presidente de la Xunta no lo quieren en el Foro, en donde sí estará su líder José Ramón Gómez Besteiro para representar a Galicia "como se merece" en el Senado por la gracia de la designación autonómica pactada por los dos grupos parlamentarios. Cuánta dinamita le han entregado los socialistas al PPdeG de cara a las elecciones gallegas con este movimiento... Qué difícil es vender coherencia cuando defiendes una postura y también la contraria en el mismo discurso.

Ya tenemos chicle para seguir enredados unos días mientras se confirma si hubo petición de Rajoy a Feijóo o si el pretendido se quedó chafado esperando a que sonase el teléfono. Los chismes en el PPdeG pasarán pronto a la historia. Miguel Tellado, el portavoz, avanzó que van a pedir a la peña el correo electrónico y el número de teléfono para que exista una comunicación constante con el electorado. Los populares mantearán la casa azul con una ponencia política para que vuelva a gustar a la ciudadanía. Sólo falta prometer que será el mismo Feijóo el que atienda al teléfono. Tiempo.

Te puede interesar