Opinión

De cañas con Tosar o Feijóo

Imagine que recibe una llamada para preguntarle con quién se iría de cañas. Madison Market Research ha realizado esa consulta para Cerveceros de España y un año más el preferido de los gallegos es el actor Luis Tosar. Al pódium se han subido por primera vez el cómico Xosé Touriñán y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El resultado es sorprenderte porque cualquier tipo ajeno a la pompa mediática respondería "con mis colegas". Y si a estos no les viene bien, con los clientes del abrevadero que para eso te soportan o los soportas cada día .

Pero pongámonos en el caso de que la persona que interroga al otro lado de la línea acota la respuesta a un personaje famoso o de reconocido prestigio por su trayectoria profesional,  como habrán hecho porque "los colegas" no aparecen entre los favoritos. Entonces el resultado de la encuesta te deja una sensación de confusión. Luis Tosar te podría contar las bambalinas del celuloide; con Xosé Touriñán las risas estarían garantizadas si te gusta su humor; y a Núñez Feijóo le podrías pedir un favor para un familiar o en beneficio propio. 

Quizá el resultado de una encuesta espumosa desvele más del nivel de esta tierra de lo que pueda parecer. Que un empresario como Amancio Ortega no aparezca entre las preferencias del personal es sintomático y eso que podría impartir en un par de minutos una lección magistral de inteligencia natural sin necesidad de matricularse en una de las principales escuelas de negocios del planeta. Los grandes personajes de las letras o no seducen tanto o han dejado de hacerlo. Las conversaciones con médicos, científicos, ingenieros, informáticos... no tienen el tirón de un actor, un humorista o un político. Ni siquiera compiten los deportistas. Chavales, ya sabéis. Corred.

Te puede interesar