Opinión

La cuenta de Twitter o la de Suiza...

Resulta que un 'ghichiño' que llevaba una horas siendo concejal de Cultura con Manuela Carmena en Madrid ya no lo es. Los motivos: unos chistes en 2011 en su cuenta de Twitter sobre Irene Villa, los judíos, el holocauto, asuntos de gestión difícil. Los límites del humor, de repente, cuestión de 'Estado' negro. Resulta que un periódico respetable como 'El Mundo' publicó unos SMS en los que el presidente del Gobierno decía: "Tranquilo, Luis, sé fuerte". Y no pasó absolutamente nada. Y eso que Luis se apellidaba Bárcenas,"el cabrón", el tesorero del PP de las cuentas en Suiza. Resulta que un periódico serio como 'El País' publicó las fotos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando dirigía Sanidade con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado y no pasó absolutamente nada.

Resulta que hasta tienen gracia las coñas del mozo de los 140 caracteres porque son las mismas que hemos repetido todos en el abrevadero. Ni siquiera son demasiado ocurrentes. Pero como alguien refrescó Twitter, este tipo ya ha pasado a la reserva con el consentimiento de la jueza Manuela.

Mal empiezan si continúan midiendo por esa vara. Sólo los recién nacidos podrán presentarse, porque el que más y el que menos tiene pasado y el que no lo tiene tampoco puede estar porque no ha negociado con la vida.

Aquí estamos, bisoños gobernantes que preguntan incluso por el horario de trabajo. Los que estuvieron antes tampoco llegaron aprendidos. No es necesario rebajarse el sueldo hasta unos límites ridículos sobre el presupuesto que se gestiona. Sólo hace falta cordura y negarse a trincar. Nada más. Ahí están. Del pub a la alcaldía. Ahora podemos entretenernos en sabanear lo que cada uno dijo en el pasado o en dejar que gobiernen los elegidos. La irrupción elecoral ciudadana no contó con el pálpito periodístico o demoscópico, pero las urnas no admiten correcciones.

Cuando llegas al poder pierdes la ventaja de que la pancarta cambia de bando, pero en tu mano está conseguir que tus filas sigan siendo más numerosas. Casi todos de los que han llegado estarán o habrán revisando su Twitter, aunque es bastante mejor eso que si se tratase de una cuenta en Suiza.

Te puede interesar