Opinión

La liga de los majaras

Orillando la decepción y la pena por el posible descenso del Dépor a Segunda B sin siquiera haber podido saltar al campo, apesta que la Liga de Fútbol Profesional esté en manos de gente que antepone los intereses económicos a los sanitarios o que se crea con bula para hacer lo que le sale de los balones. Este folio iba a llevar por título "el Fuentarada" por la irresponsabilidad de desplazarse la mañana del lunes hasta A Coruña conociendo desde el sábado que había dos positivos, entre ellos el médico, por covid-19 en la plantilla, y subirse al avión sin esperar al resultado de las pruebas que establece el protocolo. 

Puede resultar que el Fuenlabrada, equipo humilde ascendido este año y que pelea por meterse en la fase de ascenso, recibiese autorización para viajar de la Liga que preside Javier Tebas tras comunicar el sábado los positivos porque el negocio tiene que seguir rodando y da igual que el partido se juegue a las dos de la tarde, a las once de la noche o con 40 grados a la sombra si hay una televisión que pague la cuenta por los derechos de emisión. La responsabilidad cambia de tribuna. Que el hijo de Tebas asesore jurídicamente al Fuenlabrada o caliente una silla en el consejo podría incrementar la inconsciencia, aunque Tebas se lía sin verse en la obligación de hacerlo para contentar a un retoño. Si el Fuenlabrada cumplió estrictamente con el protocolo, quiere decir que las medidas estaban mal diseñadas o se hizo la vista gorda, circunstancias que no eximen de la responsabilidad de poner en riesgo a una población y de provocar daños económicos tanto a un hotel como al turismo por los que alguien tendrá que apechugar. 

En vez de fútbol tendrían que emitir en bucle las imágenes de sanitarios y militares carreteando cadáveres porque sólo ellos saben qué se siente cuando un paciente pide que no le dejes morir en soledad o al cantar "la muerte no es el final" ante un féretro sin deudos presentes. Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, ha anunciado medidas legales y la Xunta una investigación mientras la Federación Galega que preside Rafael Louzán disimula silbando. Para Javier Tebas el fútbol es un negocio, para los aficionados un sentimiento como la vida. O se aclara todo y caen responsables o seremos cómplices de una Liga de majaras. 

Te puede interesar