Opinión

PP para siglos

Acaba la comparecencia de Mariano Rajoy en calidad de testigo en el juicio de Gürtel y dan ganas de comenzar a darle a la tecla con la mano caliente. Espiando las primeras opiniones en los medios, el ratón cae  por azar en el horóscopo de 'El Mundo'. "Ten mucho cuidado con defender opiniones que no son del todo muy adecuadas, ya que podrías causar malentendidos bastante dañinos", advierte a los nacidos bajo el signo zodiacal de Libra. 

Puede que por una vez acierte y, además, el lector ya estará aburrido de análisis más versados sobre el asunto cuando estas letras lleguen al kiosco. Pero antes de hacerle caso es mejor contar con una segunda opinión. "Es posible que hagas algo que resulte muy útil a tu evolución personal", señala Charo Parral en La Región. Y si lo dice  Rosa de Jericó, una adivina que pronosticó que el COB le iba a ganar al Breogán en el último partido de la fase final de ascenso a la ACB cuando los expertos aventuraban lo contrario, ojo al consejo. 

Mejor un paseo para sacudir los malos pensamientos a ritmo Mariano."Hay PP para siglos", pronostica un compañero cuando algún escándalo parece lastrar el vuelo del partido de la gaviota. "Ya os lo dije", añade relleno de razón cada vez que se conocen los resultados de un proceso electoral. 

Somos un país de traca y pompa. Anteayer en Barcelona se celebró un acto institucional al que acudió el rey Felipe para conmemorar que hace 25 años se organizaron unos Juegos 'caralludos'. Una colega con  criterio calificó el evento de "paletada", aunque de este tipo de actos también se puede deducir que preferimos regodearnos en lo que ha salido bien por temor a que no seamos capaces de repetirlo. Barcelona lleva ya 50 actos conmemorativos y lo que nos queda porque el recuerdo es olímpico. Al regresar de la caminata, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias exigen, a su manera, la dimisión del presidente del Gobierno, el personal está entretenido en si Rajoy contestó a "la gallega o a la riojana" y el compañero repite que "hay PP para siglos". De traca sí somos.  

Te puede interesar