Opinión

Y un huevo

Que me las quitan de las manos, oigan. Si tiene dificultades para quedarse con una, lléveselas todas. El antes molt honorable Pujol le cobraba comisiones hasta a Adelina, su vidente gallega; Hacienda le ha de- vuelto a su señora Marta Ferrusola 2.137 euros en la declaración de la renta; 'Flipe' González sigue creyendo que Jordi tiene más de santo que se inmola para que no le toquen el flequillo a sus hijos que de corrupto; el presidente Rajoy peta Twitter al sumar a su cuenta 60.000 seguidores árabes en 12 horas más falsos que la declaración de bienes de los rapaces del antes molt honorable, pero ríete tú de la Alianza de civilizaciones de Zapatero; la diputada y antes portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha pasado de pedir airadamente explicaciones a tener que darlas tras recomendar la Fiscalía al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que investigue sus actuaciones vinculadas con la 'Pokemon' en el Concello de Santiago; la alcaldesa socialista de Viveiro, María Loureiro, varios ediles y exediles han sido imputados por supuesta prevaricación urbanísitica y...

Elijan, la temática puede parecer repetitiva, pero la corrupción y la trampa es lo que se lleva y nadie dudará de que el género al menos sorprende. No, la posibilidad de que José Manuel Baltar y Pachi Vázquez acepten la pelea por la alcaldía de Ourense ni se salda ni está en venta. También llegó hoy, pero la temática es distinta y puede resultar la campaña más grande de la historia de las elecciones municipales entre dos políticos que, al menos y a su manera, les importa su tierra.

Si es que la meiga Adelina que vivía en Andorra entra por el ojo bueno. El mal del otro se lo curaba al antes molt honorable frotándole un huevo, de gallina para los mal pensados, por su cuerpo de flan. Si al abrirlo después de las friegas salía negro, es que le tenían envidia de la mala. "A Pujol siempre le salía negro", aireó Adelina en Espejo Público. Tantas eran las purificaciones e incesante el trasiego de maletas hasta Andorra para tomar decisiones con la mente despejada y el bolsillo ligero, que el antes molt honorable le montó consulta en Barcelona y le buscó clientela selecta por la que cobraba comisión y podía ganar hasta 12.000 euros en un día. La vidente miope tardó en ver el grado de honorabilidad de Pujol. ¿Como todos?

 

Te puede interesar