CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense
APAGÓN ELÉCTRICO
Durante la jornada del lunes y la mañana del martes, el comercio local de Ourense dio salida a una gran cantidad de productos relacionados con el “kit de supervivencias” por el apagón, ese que la Comisión Europea recomendó el pasado 26 de marzo tener en casa para hacer frente a las grandes amenazas que podían ir desde una guerra a un accidente nuclear, pasando por ataques a infraestructuras críticas o pandemias.
Linternas, gas en botella, pilas, pastillas de yodo, velas, radios y agua embotellada... todos estos productos imprescindibles en un kit de supervivencia fueron los más solicitados en las farmacias, ferreterías y supermercados de la ciudad. En estos últimos, las existencias de agua embotellada fueron las primeras en vaciarse de las estanterías.
“Fue un caos absoluto. Tenía un stock bastante grande y aun así prácticamente lo he agotado todo”, señala José Álvarez, de la tienda de electrodomésticos Star Center. La gente se echó en masa a los establecimientos, principalmente cuando se acercaba la noche para buscar linternas con las que hacer frente a la oscuridad.
“Prácticamente, no nos queda nada. Las pilas y las radios las agotamos todas”, señala Elena Aragonés de Electrodomésticos Aragonés.
Otros enseres del kit como pastillas de yodo o medicamentos fueron más complicados de conseguir, ya que las farmacias no pudieron operar con normalidad, al no tener conexión al sistema para vender. “La gente venía preguntando, pero no podíamos ni consultar el precio en el sistema, ni vender nada”, apuntan desde la Farmacia 21.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense
FACTORES DE LA VIDA LARGA
Los expertos analizan la longevidad de Ourense
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”