Las tormentas toman el relevo al calor en el inicio de la “Operación Salida”

BORRASCA OLIVIER

Los restos de la borrasca Olivier dejan estos días inestabilidad por las tardes en la provincia de Ourense

Tormentas en Ourense.
Tormentas en Ourense.

La provincia de Ourense afronta a partir de este viernes el arranque de la “Operación Salida” de la Semana Santa con unas condiciones meteorológicas que apuntan a la inestabilidad, al menos en el inicio de este periodo festivo. Así, según las predicciones de Meteogalicia, en la jornada de este vienes la llegada de los restos de la borrasca Olivier traerán cielos nublados, y lluvias, especialmente de carácter tormentoso, durante la tarde.

La misma situación se repetirá la jornada del sábado y el domingo, mientras que el inicio de la próxima semana se prevé la llegada de sucesivos frentes que mantendrán la meteorología adversa y provocarán una progresiva caída de los termómetros. Este jueves, las temperaturas volvieron a dispararse, con 33,1 grados en Leiro, lo que volvió a colocar a la provincia en lo más alto de toda España en el ranquin térmico.

Además, la jornada vespertina de este jueves fue también testigo de las primeras tormentas, que dejaron más de medio millar de rayos en la provincia y descargaron especialmente en el Macizo Central, donde dejaron granizadas en algunos puntos.

Sin embargo, este viernes las máximas irán cayendo y el fin de semana se situarán, según Meteogalicia, en el entorno de los 20 grados. A partir de lunes, los termómetros bajarán todavía más, y las noches serán especialmente frías.

Previsión del tiempo.
Previsión del tiempo.

En el resto de Galicia, el tiempo en este primer fin de semana de Semana Santa será también inestable, de carácter tormentoso en Lugo, y con lluvias intermitentes el fin de semana en las costas pontevedresa y coruñesa.

De cara a la próxima semana, las previsiones a medio plazo de Meteogalicia indican que al menos hasta el miércoles primará la inestabilidad y las temperaturas muy suaves, pero la situación podría cambiar desde el Jueves Santo, aunque aún hay incertidumbre.

Contenido patrocinado

stats