Dieta para mejorar el colon irritable
¡somos lo que comemos!

Dieta para mejorar el colon irritable

El objetivo dietético para el Síndrome del Intestino Irritable es lograr un patrón de alimentación que favorezca por una parte, el control de los síntomas, y por otra, un estado de nutrición adecuado para mantener la salud

¿Qué puede merendar una persona con diabetes tipo 2?
¡somos lo que comemos!

¿Qué puede merendar una persona con diabetes tipo 2?

Una merienda adecuada y saludable se puede organizar a partir de alimentos nutritivos y en los cuales se incluya al menos un alimento con hidratos de carbono como frutas, cereales, pan, galletas, pastas, legumbres, hortalizas, leche y derivados lácteos.

Antioxidantes en tu dieta
NUTRICIÓN

Antioxidantes en tu dieta

Los antioxidantes son nutrientes que se encuentran de forma natural en los alimentos, y muy especialmente en las hortalizas y frutas de colores verdes y naranjas intensos

Huevos y alergia alimentaria
NUTRICIÓN

Huevos y alergia alimentaria

Se puede tener alergia sólo a la clara de huevo, pero también a la clara y a la yema, o sólo a la yema (parte amarilla del huevo). 

Que el material inestable no desequilibre su criterio
CEDIDA
FITNESS Y NOVEDADES

Que el material inestable no desequilibre su criterio

En el sector del Fitness y del entrenamiento físico todos los años surgen decenas de nuevas actividades. Los profesionales debemos estar siempre al tanto, lo cual no implica seguir como corderitos la enésima estupidez popularizada por una estrella de Hollywood y...
La fruta, una aliada ante la enfermedad
+ FIT

La fruta, una aliada ante la enfermedad

La temporada invernal puede debilitar las defensas del cuerpo por diferentes causas (estrés, carencias nutricionales, cansancio, etc) por lo que conviene reforzar los hábitos alimentarios saludables y no descuidar el consumo de ciertos alimentos protectores

Menú y alérgenos
¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Menú y alérgenos

Cuando se evitan alérgenos alimentarios en un menú se ofrece una oportunidad de consumo seguro para las personas que sufren reacciones adversas a determinadas sustancias

Dietas bajas en carbohidratos
NUTRICIÓN

Dietas bajas en carbohidratos

La cantidad mínima recomendada de carbohidratos para los adultos es de 130 gramos al día. La mayor parte de este nutriente se utiliza como combustible del sistema nervioso

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Que mi mejor recuerdo no sea dejar la gimnasia
SALUDABLE

Que mi mejor recuerdo no sea dejar la gimnasia

Reivindiquemos el papel del buen profesor, del Maestro en Educación Física y deportes, en la formación de nuestros hijos. Profesional, actualizado, motivador, integrador y respetado, para que toda una generación no desprecie su propio movimiento.

Ideas con avena en la alimentación
¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Ideas con avena en la alimentación

La avena es un cereal de riqueza energética y con propiedades nutricionales interesantes. Aporta proteínas, hidratos de carbono y lípidos saludables. Además, contiene fibra en forma de ß-glucanos, que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol malo). ...
Alimentación y Parkinson
¡somos lo que comemos!

Alimentación y Parkinson

Resulta muy útil poner en práctica algunas indicaciones dietéticas y recursos para mejorar la alimentación si se padece esta enfermedad

Las cinco técnicas de cocina más saludables
ÓSCAR PINAL
LA BUENA VIDA

Las cinco técnicas de cocina más saludables

Si ya somos conscientes de la importancia de comprar los productos de temporada por sus mejores cualidades nutricionales, su sabor y su precio más económico, cometeríamos un notable error al no aplicar las técnicas de cocina más beneficiosas, tanto para el producto como para la salud.

No improvises, planifica tu menú cada semana
I. CORTÓN
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No improvises, planifica tu menú cada semana

Planificar semanalmente nuestra alimentación nos permitirá optimizar recursos en la cocina, en el tiempo y en el gasto a la hora de hacer la compra

 

Preparados para los problemas otoñales
JOSÉ PAZ
SALUD

Preparados para los problemas otoñales

Aprovecha el final del verano para reponer fuerzas tras el intenso periodo estival y revitalízate siguiendo una serie de consejos muy sencillos.

Dieta DASH de ayuda contra la hipertensión
¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Dieta DASH de ayuda contra la hipertensión

La pauta principal de la dieta DASH va más allá de la clásica reducción de sodio. Esta opción dietética destaca la elección de alimentos ricos en los minerales calcio, potasio y magnesio, cuya interacción favorece el descenso de la presión sanguínea.

Ejercicio físico y turismo: Ourense, con otra mirada
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Ejercicio físico y turismo: Ourense, con otra mirada

La semana pasada se desarrollaron en el Balneario de Laias unas jornadas sobre ‘Turismo Deportivo’ organizadas por la Diputación de Ourense. En ellas se explicó el potencial del deporte como generador de crecimiento económico y social de cualquier territorio

Alimentos para tener unos huesos fuertes
+ FIT

Alimentos para tener unos huesos fuertes

La dieta es uno de los factores modificables en el riesgo de osteoporosis por lo que resulta importante mantener una alimentación saludable y suficiente en los nutrientes promotores de la salud ósea

Menú protector frente a la gota
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Menú protector frente a la gota

Cuando los niveles de ácido úrico son elevados conviene organizar una dieta saludable para evitar alimentos que aumentan la acumulación de los cristales causantes de inflamación y dolor

¿Cómo es un desayuno saludable?
LA BUENA VIDA

¿Cómo es un desayuno saludable?

El desayuno es una comida que tiene mucho debate. ¿Es la comida mas importante del día?; ¿es obligatorio ?; ¿hay que comer determinados alimentos?

Alimentos más seguros
¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Alimentos más seguros

Las medidas que se pueden adoptar para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos tan frecuentes en la temporada estival

¿Cómo puedo reducir el consumo de azúcares en mi dieta?
NUTRICIÓN

¿Cómo puedo reducir el consumo de azúcares en mi dieta?

Disminuir el consumo de azúcares añadidos es una preocupación para muchas personas hoy en día. A pesar de lo simple que parece lograr este objetivo, va mucho más allá de sustituir alimentos dulces y bollería por fruta.

¿Lactosa sí? ¿Lactosa no? Esto es la leche
LA REVISTA

¿Lactosa sí? ¿Lactosa no? Esto es la leche

No. La leche sin lactosa se obtiene mediante un proceso bioquímico natural, donde la enzima lactasa separa los dos monosacáridos, glucosa y galactosa, que constituyen la lactosa, el azúcar de la leche. Las propiedades nutricionales de ambas son iguales. Si existe una baja actividad de este proceso o un déficit de la enzima lactasa, se debe pautar leche sin lactosa. En cualquier otro caso, no.