BTT

El carballiñés Alejandro García, undécimo en el Europeo de BTT

El biker carballiñés Alejandro García.
photo_camera El biker carballiñés Alejandro García.

Una caída con avería impidió al biker del Club Ciclista Maceda luchar por el podio en el Europeo BTT XCO en edad júnior disputado en Cheile

A un solo paso del top-10, pero con calidad y fuerza para haber podido luchar por el podio. Estas son las sensaciones del júnior Alejandro García en el Campeonato de Europa de mountain bike que se está disputando en la localidad rumana de Cheile Gradistei. El biker carballiñés del Club Ciclista Maceda se metió en el grupo de los mejores, pero una caída con avería le hizo perder muchos puestos y todas sus opciones de medalla al caer muchos puestos y perder mucho tiempo. Empezó entonces una sensacional remontada que, al ritmo de los mejores, para cruzar la línea de meta en la undécima posición, a 2:23 del campeón, el danés Nikolaj Hougs, que lideró la prueba con solvencia con un crono de 1:08.04, siendo segundo el checo Krystof Bazant a 25 segundos y tercero el sueco Nils Johansson a 44 segundos. El mejor español fue Hugo Franco, que ocupó la octava posición a 1:23 del ganador.

Alejandro García destacó que “foi unha saída bastante boa, sen gastar moito e tratando de estar nos postos de arriba e na start lap seguir remando. Na primeira volta, na subida máis larga do circuito, enganchei coa cabeza e na baixaba logrei meterme entre os tres primeiros, abrindo unha brecha de 10-15 segundos, pero entón tiven un problema cunha padre, que fixo que se me escapara a roda e sufrín unha caída bastante fea, aínda que físicamente non me fixen moito dano. Puiden seguir, pero o manillar estaba bastante torcido e necesitaba parar no box. Ademais, nesa media volta ata o box dinme conta que a maneta estaba rota e non daba frenado ben nin facer o cambio. No box conseguiron facer un apaño cunhas bridas e puiden continuar, dándoo todo, deixando a pel e chegando a meta vacío de todo na undécima plaza”.

Mikel Zabala, seleccionador nacional, reconoce que “Alejandro debe estar orgulloso, porque la actitud ha sido impecable. Después de su problema, se la ha jugado, demostrando que estaba para medalla. Ha adelantado a dos esprintando en los últimos metros, finalizando undécimo, que es un puesto de honor. Se ha sacado con la llorera la frustración y ahora debe pensar en lo que viene y en Vallnord (Copa del Mundo), que seguro lo va a hacer muy bien”.

Te puede interesar