Permanencia asegurada para el Barco

Los jugadores del CD Barco celebran un gol.
photo_camera Los jugadores del CD Barco celebran un gol.
El Barco cierra brillantemente el curso en Calabagueiros logrando la salvación al ganar de forma clara al Portonovo 

El Barco consiguió la permanencia matemática tras vencer con comodidad en el último partido en casa al Portonovo por un claro 3-0. Los visitantes avisaron en el 25, obligando a Imanol a una gran intervención abajo con el pie. Fue la excepción a lo vivido durante todo el encuentro, donde los locales fueron mucho más intensos y dominadores del juego, haciendo suyas la mayoría de ocasiones. En el minuto 27, la tranquilidad para la afición rojilla se traducía en un disparo cruzado de Óscar Martín desde el interior del área que se colaba a la derecha del marco defendido por Silva, estableciendo el 1-0

Con la inercia del resultado a favor, los de Lino Estévez dispondrían de más oportunidades para haber incrementado la renta antes del descanso, la más clara en un doble tiro de Óscar Martín y Carlos Cruz que rechazaba la defensa. 

En el segundo acto, más de lo mismo. Dominio, ocasiones y celebración de goles para los locales, los propios que acercaban al Barco al objetivo y los que llegaban de otros campos que suponían la permanencia. 

En el 53, Judi tras un centro medido de Óscar Martín, cabeceaba a la red en el segundo palo el gol que ponía más tierra de por medio. Con el 2-0, la intensidad crecía como también lo hacían los “uy” en la grada. Probaron fortuna Judi y Javi Pazos que estuvo cerca en un mano a mano, pero el destino quiso que un jugador de casa, Eric Rellán, fuera el elegido para de una forma magistral desde el centro del campo, reservase plaza para la Preferente siguiente, en el 85. La Copa Diputación ya es el único e ilusionante objetivo.

Te puede interesar