DE LOS LECTORES

Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo

Los vecinos envían sus denuncias acerca de diferentes situaciones que consideran que pueden ser solucionadas en Ourense

Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este domingo, 12 de mayo. Para poder participar puede mandar su denuncia junto con su nombre y una foto a [email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de WhatsApp.


Continúan los vertidos

ñlmñ

Los vertidos se repiten cada semana y se van acumulando. Hay personas por la zona que se dedican a recoger trastos en otras casas. Aprovechan lo que les sirve y lo demás lo traen a Regoalde (al lado de la parada del autobús 13B) en remolques y furgonetas (en lugar de llevarlo al Punto Limpio) y ahí se quedan los residuos, a veces por meses. Es necesario que se tomen medidas para que no siga pasando.

Tamara Vázquez (Ourense)


Vecinos serviciales

Como éste de Sobrado do Bispo que se apresuró a trocear un carballo que obstruía una de las pistas más concurridas de Os Castros, para cargarlo en su matraquillo, mientras dos bikers, Fer, en triciclo a motor adaptado, y Pepe, en su bici, felicitaban al diligente vecino.

Chicho Outeiriño (Sobrado do Bispo)


Parque de riesgo y ruidoso

7429545

Suelo circular por este lugar, (parque situado junto a plaza Sorolla enfrente del campo de fútbol en el barrio de O Couto), como cualquier viandante, siempre con nerviosismo y a veces con miedo ya que con frecuencia me suelo encontrar con perros que sus dueños dejan sueltos sin su correa obligatoria, a la espera de si me van a intimidar, correr hacia mí ladrando o invadiendo mi espacio. Es algo que ocurre a menudo con cualquier persona que le toque sufrir esa desagradable experiencia, acrecentándose al anochecer, (las molestias que tendrán que soportar con los continuos ladridos los vecinos de alrededores...), mientras ves incrédula a sus dueñas/os tan “respetuosos y cívicos” como si no ocurriese nada. No deben o no quieren darse cuenta de que NO es un parque canino, y nos dejen circular con libertad y disfrutar de él con nuestros hijos, padres o abuelas/os.

Debería tomar nota Policía Local y hacer cumplir las Ordenanzas Municipales existentes, las cuales no se cumplen ni se hacen cumplir. Cuando un perro se ataque a un crío/a o a un anciano/a, que sucederá.

No todo vale.

Begoña Perez G. (Ourense)

Te puede interesar