NOVENA DE FÁTIMA

La ofrenda floral de las madres llena la iglesia de Fátima en O Couto

photo_camera La iglesia de Fátima se llena en uno de los días destacados de la Novena, la ofrenda floral de las madres.
Las madres volvieron ser fieles a esta cita de la Novena de Fátima y llevaron sus flores, que mañana engalanarán la carroza que portará a la figura de la Virgen hasta la Catedral de Ourense

La iglesia de Fátima vive hoy una de las citas más destacadas de la Novena, la ofrenda floral de las madres. Un acto litúrgico que ha vuelto a llenar el santuario de O Couto un día antes de la celebración de la procesión de los faroles hasta la Catedral de Ourense. 

Un año más las feligresas más devotas no faltaron a su cita anual y acudieron a la Iglesia de Fátima con numerosas flores como claveles, rosas o gladiolos. Con ellas se engalanará mañana la carroza que transporta este lunes a la Virgen de Fátima por las calles de Ourense durante la procesión hasta la Catedral ourensana. También pudieron llevar sus ramos o flores los padres o hijos. 

La iglesia de Fátima, llena (Foto: Miguel Ángel).
La iglesia de Fátima, llena (Foto: Miguel Ángel).

La misa de primera hora de la tarde es la principal de la ofrenda, aunque los devotos pueden llevar sus flores a lo largo de la jornada. Una comitiva será la encargada de recoger estas flores que mañana se colocarán en la carroza. 

Te puede interesar