La Cofradía de la Vera Cruz contará con otras actuaciones musicales durante la Semana Santa

La Real Banda acompañará la procesión del Santo Entierro

Celso Carballeda, Rafael Benito Melero y José Antonio González Bernárdez presentaron el programa. (Foto: JOSÉ PAZ)
La música ocupará un lugar destacado dentro del programa de actos religiosos de la Semana Santa de Carballiño. La Cofradía de la Vera Cruz lleva cuatro años encargándose de la organización, en un intento de promocionar la Semana Santa de la villa y atraer el mayor número de personas a los cultos. Con tal motivo, se pretende otorgar mayor solemnidad especialmente a las procesiones, contando para el 15 de abril, durante el traslado de la Virgen de los Dolores desde la iglesia del centro hasta A Veracruz, con el acompañamiento de la sección de percusión de la Banda de Gaitas de Carballiño.
Sin embargo, la expectación será más importante en Viernes Santo (22 de abril) con la celebración de la Procesión del Santo Entierro (Os Caladiños). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Real Banda de Gaitas de Ourense, al mismo tiempo que se realizarán dos paradas a lo largo del recorrido, una para escuchar un canto al Cristo por parte de las carballiñesas Almudena Mosquera e Isabel López, en un punto aún pendiente de precisar, y una segunda actuación a cargo de un sexteto de viento de Terras do Deza, prevista desde un balcón de la Praza Maior.

Este año, la Cofradía ofrece también como novedad la publicación del primer número de la revista Lignum Crucis, que será gratuita para los 157 cofrades y costará 13 euros para el resto de los feligreses. Se editan 500 ejemplares y entre los colaboradores figuran nombres como José Manuel García, José Luis Sobrado, Felipe Senén. fray Luis Álvarez, José Ramón Hernández y Rafael Otero. La Diputación colabora aportando la Real Banda de Gaitas y con 2.550 euros para la revista.

Te puede interesar