La residencia de mayores de Valdegodos marca “el modelo que seguirán los geriátricos”

Félix Pérez, Antón Acevedo y Miguel Blanco. J.C.
photo_camera Félix Pérez, Antón Acevedo y Miguel Blanco. J.C.
La residencia de Valdeogodos apuesta por las plazas individuales, el aire acondicionado y las unidades reducidas 

El modelo de residencia de la tercera edad por el que apuesta la Fundación Valdegodos es pionero en Galicia y marca el camino que deben estos centros. Así lo expresó el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaia, Antón Acevedo, durante la visita que realizó a la primera fase de las obras de remodelación de las instalaciones de Virgen de los Milagros, en Vilamartín, unos trabajos que rematarán en los próximos días. En este recorrido fue acompañado por el presidente de la Fundación, Miguel Blanco, y el responsable del centro, Félix Pérez.

“El modelo es el que queremos para el resto de residencias”, explicó Antón Acevedo, aludiendo a centros dotados con habitaciones individuales, unidades de convivencia reducidas y zonas comunes acondicionadas para un menr número de usuarios. El director xeral, tras señalar el carácter pionero del proyecto de Valdegodos, apuntó que ya siguen esta misma línea los centros que la Fundación Amancio Ortega está construyendo en las siete grandes ciudades de Galicia.

El presidente de la Fundación Valdegodos explicó que el proyecto de remodelación fue presentado al concurso que convocó la Consellería de Política Social e Xuventude para la construcción y remodelación de centros sociosanitarios sin ánimo de lucro, siendo el que obtuvo la mayor puntuación. Esta valoración favorable fue determinante par conseguir una ayuda de dos millones de euros para su ejecución.

Blanco explicó que las obras contemplan 33 plazas individuales, con habitaciones dotadas con aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, entre otras novedades. Una vez finalice el proyecto de la residencia Virgen de los Milagros, las 217 plazas que posee actualmente la residencia quedarán en 212, de las cuales 66 se beneficiarán de las nuevas instalaciones, siendo 58 individuales y dobles el resto.

La residencia tiene 50 plazas financiadas por la Xunta y en ella está la sede de la Fundación. Ofrece fisioterapia, enfermería, espacios de convivencia, aulas de actividades y zona ajardinada.

Te puede interesar