UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
El obispo, Leonardo Lemos, pidió al Cabildo que sirva a la Iglesia 'como quiere ser servida'
Ayer tomaban posesión, tras ser nombrados canónigos el pasado 7 de noviembre, José Joaquín Borrajo, vicario general de la Diócesis -nombrado canónigo doctoral, el que asesora al Cabildo en asuntos jurídicos-; Manuel Emilio Rodríguez Alvarez, canciller-secretario del Obispado -nombrado canónigo prefecto de ceremonias, el que coordina y dirige las celebraciones litúrgicas-, y José Angel Feijóo Mirón, rector del Seminario Mayor. El primero de ellos tomó la palabra, representando a los demás, y en su extensa alocución agradeció el nombramiento al Cabildo y al obispo, destacando el servicio que deben prestar a partir de ahora.
LA CEREMONIA
La ceremonia, muy medida, se inició con la reunión del Cabildo en la Sala Capitular de la Catedral, bajo la presidencia del obispo; todos los canónigos vestían traje coral. De ahí salieron en procesión hacia el altar mayor mientras sonaba el órgano. Los tres nuevos canónigos lucían un roquete sobre la sotana y se colocaron en el presbiterio, en un lugar reservado. Comenzó entonces el rezo de la llamada Hora Intermedia.
El acto de toma de posesión se produjo tras la intervención de monseñor Lemos, cuando los nuevos canónigos se acercaron a él y al deán, hicieron profesión de fe y juraron guardar lo establecido en los estatutos capitulares y las costumbres de la Catedral. Fueron revestidos entonces con el manteo y la muceta y el obispo les impuso el bonete.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte