EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Timothy Kehoe está vinculado a la institución gallega desde hace 12 años
La Universidad de Vigo tiene un nuevo doctor honoris causa, el catedrático de Economía en la Universidad de Minnesota y asesor de la Reserva Federal de Minneápolis, Timothy Kehoe. La investidura tuvo lugar el pasado viernes, aprovechando la festividad de Santo Tomás de Aquino, en la Facultad de Económicas y Empresariales del Campus de la ciudad olívica. Al acto, además del nuevo doctor honoris causa, acudieron el rector, Alberto Gago, y el profesor titular del Departamento de Fundamentos de Análisis Económicos, José María da Rocha.
Timothy Kehoe lleva más de 12 años ligado a la Universidad de Vigo, desde que comenzó a participar en los cursos de macroeconomía en el castillo de Soutomaior, en la provincia de Pontevedra. Las clases fueron organizadas por el premio Nobel Edward Prescott y en ellas participaron alumnos de toda Europa. El interés que demostró Timothy Kehoe por la Universidad de Vigo, en la que está integrado el Campus ourensano, le reportó el galardón, que recogió con satisfacción. Es un orgullo para mí. Hace tiempo que tengo contactos con esta insti tución y me siento parte de ella, dijo el honoris causa, recordando los cursos de macroeconomía que impartió con Prescott en la fortaleza de Soutomaior. El catedrático recordó a los alumnos del sur de Galicia que están realizando su doctorado en las aulas de la Universidad de Minnesota.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro