EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
EN OURENSE
Las palmeras de As Burgas están siendo tratadas desde el pasado mes de noviembre, después de que el Concello constatase que los especímenes estaban infectados por una plaga del insecto picudo rojo (Phoenix canariensis). Del mismo modo, los técnicos municipales realizan un seguimiento y control exhaustivo del estado arbóreo de la zona.
Los análisis se realizaron en el mes de octubre por el servicio de medioambiente de la ciudad, después de apreciar la pérdida total del crecimiento del brote superior de una de las palmeras de la zona, además de la caída de gran volumen de hojas. A raíz de los resultados, el Concello comenzó a realizar un tratamiento de choque mediante endoterapia para evitar la expansión de la plaga. El tratamiento consiste en inyectar en el tronco una sustancia nutritiva o fitosanitaria para atacar la invasión del insecto desde dentro de los árboles. Las inyecciones se están realizando cada cuatro meses y a baja presión, tal y como indican los plazos recomendados.
Una plaga extendida
La plaga del picudo rojo afecta a ejemplares de palmeras de todo el país, según fuentes municipales. En lugares como Canarias o Elche, los municipios también se han visto obligados a realizar el mismo tipo de tratamiento, a través de inyecciones fitosanitarias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes