EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
AGRESIÓN EN EL HOSPITAL
Un paciente del Complexo Hospitalario de Ourense la emprendió el sábado con el personal sanitario, de seguridad y con los policías nacionales, lesionando a tres agentes y a dos sanitarios, según fuentes consultadas por La Región. Finalmente, los policías lograron reducir al agresor, un hombre de gran envergadura, con mucha fuerza e incluso alguno de los testigos cree que podía tener conocimientos en algún tipo de arte marcial por la forma en la que golpeaba.
El varón llegó al CHUO el sábado, alrededor de las 14,15 horas, procedente de O Carballiño. Durante el traslado, en el que estuvo escoltado por la Guardia Civil, no se presentó alterado. Sin embargo, había tomado pastillas, llevaba alrededor de dos días sin dormir, tenía antecedentes de problemas psiquiátricos y ya había tenido previamente una tentativa de suicidio. De esta situación alertaron los sanitarios al médico de urgencia, pero este decidió no tomar ninguna medida hasta que llegase el psiquiatra.
Poco después, fue cuando el paciente comenzó a emprender a golpes contra todas las personas que tenía alrededor de él. Según los testigos, si el médico hubiese dado algún tipo de medicación que tranquilizase al agresor, hubiese facilitado la reducción y probablemente los agentes no habrían sufrido hematomas. De hecho, todavía a día de hoy continúan recuperándose de sus lesiones.
Tras este hecho, estuvo custodiado por la Policía Nacional hasta que ayer a la tarde la jueza de Instrucción número 3 de Ourense le concedió la libertad provisional y por lo tanto se levantó la vigilancia. Ahora depende de la decisión del facultativo el futuro inmediato del paciente, aunque todo parece indicar que será ingresado en la unidad de agudos, reservada para pacientes con problemas psíquicos.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicita a la gerencia del CHUO que se analice la actuación médica ocurrida el sábado para que se corrijan los errores que pudiesen derivarse de la misma. Además, se muestran dispuestos a organizar alguna jornada de formación en común para mejorar los protocolos y fortalecer la colaboración.
Asimismo, desde el SUP señalan que hay un problema en la aplicación informática que asigna y desasigna los dispositivos electrónicos de control, las táser, y piden que se resuelva. Esta incidencia provoca que algunos agentes no puedan contar con esta ayuda en algunos de los servicios que realizan. En este sentido, también reclaman que se agilicen las asignaciones de las táser. Hay que recordar que el sindicato es pionero en la reivindicación de las táser, que finalmente la Policía Nacional comenzó a utilizar en Ourense a finales de 2023.
El empleo de estas pistolas permite reducir a detenidos peligrosos que atentan contra el principio de autoridad de los policías y ponen en riesgo su vida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último