Victoria del Ourense CF ante el Orihuela en una copa con sabor a Amin (3-0)

COPA FEDERACIÓN

El Ourense CF se alzó con el título de la Copa Federación en O Couto al ganar con autoridad al Orihuela CF gracias a los tres goles de sus delantero

Victoria del Ourense CF frente al Orihuela en O Couto
Victoria del Ourense CF frente al Orihuela en O Couto | Marcos Atrio

Ourense mantiene su idilio con la Copa Federación. El Ourense CF se proclamó justo campeón tras derrotar al Orihuela CF por tres goles a cero y se suma a un palmares que ya cuenta con los nombres del desaparecido CD Ourense, Arenteiro y ahora también el de los azulones.

El conjunto de Dani Llácer tenía claro que no quería dejar pasar la oportunidad de llevarse a sus vitrinas una Copa que les ha costado muchas horas de trabajo, kilómetros recorridos y que les ha pasado factura en la liga, pero que también les otorgó la oportunidad de participar en la Copa del Rey, dónde este martes conocerán un nuevo rival de Primera División y de paso una buena inyección económica. El esfuerzo bien mereció la pena.

Tras los primeros minutos de tanteo, en la primera llegada a la meta del Orihuela los azules dejaron claras sus intenciones. Centro de Adri Guerrero desde banda derecha y perfecto cabezazo de Omar y solo el larguero evitó el tanto. Y en el minuto 13 llegó el 1-0. Centro de David Muñoz, mal despeje del meta Buigues, con el que saltó Adri Guerrero, la pelota le cae a Amin y no perdonó.

Le sentó bien el gol a los ourensanos, que pudieron irse al descanso con un mejor marcador. El meta visitante sacó el disparo de César Moreno, otro de Hugo Sanz se fue arriba, Guerrero remató fuera un centro medido de Amín y una rosca de Omar tras recortar a su par se fue rozando el larguero.

En la segunda mitad salieron mejor los alicantinos, que también tenían que arriesgar. Tuvieron las suyas, pero no acertaron. Alberto Sánchez mandó a córner una falta de Gonzalo y detuvo un tiro de José Lara y Booker remató fuera un centro.

Dani Llácer movió el banquillo. Puso a Nacho Castillo y Marco Camus, que dieron frescura y calidad. Todo hasta que apareció Amin. Remató fuera un centro de Hugo Sanz y no perdonó en el 82, sacándose de la chistera un lanzamiento a la escuadra para hacer el 2-0. Aún tuvo tiempo para provocar un penalti en el 85, que el mismo lanzó y detuvo Buigues, pero no perdonó el rechace. Hat-trick del tinerfeño, balón de recuerdo y una noche mágica que tardará mucho tiempo en olvidar, él y su club.

Contenido patrocinado

stats