La proliferación desbocada de 'food trucks', en el punto de mira de la Xunta
LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
El gobierno gallego quiere establecer un control más estricto de los puestos de comida ambulante, a raiz del brote de salmonelosis en el Trasan Fest del pasado junio
El nuevo decreto que prepara la Xunta para el control de la higiene de las food trucks en la comunidad contempla, entre otros aspectos, un censo de estos puestos ambulantes, inspecciones periódicas e incluye un régimen sancionador –con base en la ley estatal de seguridad alimentaria– con multas de entre 20.000 y 600.000 euros para casos muy graves.
Según ha destacado el jefe del servicio de seguridad alimentaria de la Consellería de Sanidade, José Ángel Viñuela, en una entrevista en Europa Press,, "el primer paso para tener los establecimientos controlados es saber quiénes son y dónde están, tenerlos registrados" para después entrar en los controles oficiales. Todo ello tras un brote de salmonela en el Trasan Fest, celebrado a finales de junio en Oza-Cesuras (A Coruña), que provocó más de 160 intoxicados y una veintena de hospitalizados. Se cree que el origen del brote pudo estar relacionado con las altas temperaturas y las tortillas servidas en puestos de comida ambulante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último