Un comando terrorista dinamita una central hidroeléctrica en el Cáucaso norte
Un comando terrorista dinamitó ayer la central hidroeléctrica de Baksán, en la república norcaucásica rusa de Kabardino-Balkaria, tras matar a dos policía de guardia y golpear a dos operadores. Los terroristas que penetraron en la central de Baksán, 'mataron a dos guardias y golpearon a dos operadores de la sala de máquinas de la central eléctrica, tras lo cual colocaron las cargas explosivas', declaró a la agencia Interfax un portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía General de Rusia.
Según datos todavía preliminares, los atacantes -cuatro o cinco personas, de acuerdo a distintas fuentes- instalaron cinco cargas explosivas, de la cuales detonaron cuatro; la quinta fue desactivada por artificieros de los servicios de seguridad.
Las explosiones destruyeron dos de los tres turbogeneradores y otros equipos de la central, según el gabinete de crisis creado por el gobierno de Kabardino-Balkaria inmediatamente después del ataque. Tras las explosiones se produjo un incendio que se propagó a tres plantas de la sala de máquinas y que se logró sofocar varias horas después.
Las autoridades de Kabardino-Balkaria y RusHydro, la operadora de hidroeléctricas controlada por el Estado, aseguraron que el atentado no causó daños a la presa, por lo que los habitantes de las regiones aledañas no corren peligro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte