El juzgado no tomará medidas cautelares contra la discoteca “Desorden” de Valle Inclán

MOLESTIAS VECINALES

El magistrado considera al Concello de Ourense responsable de mantener la apertura de la discoteca

Entrada de la discoteca Desorden, de la rúa Valle Inclán.
Entrada de la discoteca Desorden, de la rúa Valle Inclán. | Europa Press

La comunidad de vecinos afectada por el ruido de la discoteca Desorden tendrán que seguir sufriendo por las noches hasta la celebración del juicio. Un auto del juzgado Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense rechaza tomar medidas cautelares y cerrar el espacio, sobre cuya apertura planean numerosas sospechas por la proximidad entre los promotores de la sala de fiestas y la persona que elaboró el informe que facilitó la puesta en marcha de la discoteca.

"Pueden poner en conocimiento de la Policía Local los supuestos incumplimientos de los niveles máximos permitidos para que se tomen las medidas pertinentes"

Considera el documento que la petición de medidas cautelares “execeden ampliamente el objeto de este incidente y supondría, de resolverse acerca de las mismas, una auténtica estimación o desestimación anticipada del recurso contencioso-administrativo”.

A ojos del juez, “lo único relevante para resolver la medida cautelar es si se produce un perjuicio irreparable o de difícil reparación”, algo que no aprecia en este caso al poder los afectados “poner en conocimiento de la Policía Local los supuestos incumplimientos de los niveles máximos permitidos para que se tomen las medidas pertinentes”.

El Concello, responsable

Al mismo tiempo, el auto recoge que “nos encontramos ante un local con licencia y que, por tanto, ha pasado los controles oportunos por parte de la Administración -en este caso, el Concello de Ourense- tanto en materia de insonorización como en materia de incendios”; señalando, además, que “está asumiendo la responsabilidad por tal decisión”.

Respalda el juzgado esta afirmación en el informe posterior a una inspección en el local realizada el pasado 7 de agosto, donde el Oficial de Incendios daba el visto bueno a los ajustes realizados en la sala de fiestas.

Los vecinos estudian ahora elevar la cuestión ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Contenido patrocinado

stats