El niño al que su madre ató y amordazó en Ourense vivirá acogido por unos tíos
LA XUNTA ASUME LA TUTELA
La Xunta asume la tutela del menor amordazado por su madre en Ourense. Hay una causa abierta contra la progenitora en los juzgados por violencia doméstica
La Xunta de Galicia asumió la tutela del niño de 8 años hospitalizado el pasado sábado tras ser presuntamente amordazado por su madre y tomó la decisión de otorgar temporalmente el acogimiento temporal a unos tíos del menor. Lo hace tras instarle la Fiscalía de Menores a que tomase medidas de protección del menor. Ante ello, la Xunta tuvo que decidir sobre el futuro a corto plazo del joven, resolviendo finalmente que estará a cargo de una familia externa (unos tíos) al detectar una situación de desprotección del menor. Paralelamente, el Juzgado de Instrucción 3 abrió diligencias contra la progenitora por violencia doméstica.
Todo comenzó la tarde del pasado sábado cuando el 061 y la Guardia Civil acudió a un domicilio ubicado en el área metropolitana tras la llamada de un niño al 112. Al hablar con él, este le contó al médico que su madre lo amordazó con cinta de carrocero y le colocó una bolsa en la cabeza fijada al cuello con la misma cinta. Posteriormente, contó que fue atado de manos y encerrado en un baño a oscuras hasta que consiguió liberarse y llamar a emergencias.
En la exploración en el Complexo Hospitalario de Ourense, los sanitarios vieron como el menor tenía alguna marca en el cuello y hematomas en ambas piernas. Al respecto, el diagnóstico fue de lesiones en región cervical anterior y posterior en contexto y agresión. La conclusión de la doctora fue que la exploración fue compatible con los hechos relatados por el menor.
Por ello, ante la posibilidad de que los hechos pudieran constituir una infracción penal, los puso en conocimiento para los efectos judiciales. A raíz de ello, se ha abierto una investigación para dilucidar qué pasó el pasado sábado en el domicilio entre el menor y su madre y si la actuación de esta es constitutiva de un delito. Entretanto, el niño permanecerá con unos tíos suyos, ya que la Xunta decidió darles el acogimiento temporal. Además, la Xunta debe rendir cuentas de la situación del menor a Fiscalía, que es quien controla la legalidad de la medida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último