Pardinas deja de ser fiscal de Violencia de Género de Ourense

JUBILACIÓN

"He procurado desempeñar mi trabajo con el mayor rigor, compromiso y vocación de servicio", asegura Julián Pardinas, que ha pedido el relevo de su puesto al estar próxima la fecha de su jubilación

Julián Pardinas.
Julián Pardinas.

El fiscal delegado de Violencia Doméstica y de Género en Ourense durante estos últimos 24 años, Julián Pardinas Sanz (Ourense, 1953) ha pedido el relevo en ese cometido al estar próxima la fecha de su jubilación, a mediados de noviembre de este año.

Pardinas Sanz hace una valoración muy satisfactoria de esta etapa como máximo responsable de la violencia de género en la Fiscalía. “He procurado desempeñar mi trabajo con el mayor rigor, compromiso y vocación de servicio, con el firme objetivo de dar respuesta eficaz a las necesidades de las víctimas y de contribuir a la mejora del sistema de justicia en el ámbito de la violencia de género”.

Hijo de médico, estudió Derecho en la Universidad de Navarra y allí conoció a su mujer, con la que tuvo tres hijas, además de dos nietos. En el año 2001, lo designaron delegado de Violencia de Género, un cargo que ha ocupado hasta la fecha.

Entre los casos que más le han marcado, está el homicidio de la joven Montserrat Martínez en Viana. Junto a la Policía Judicial de la Guardia Civil, trabajó para llevar ante la justicia la criminal, Antonio Mouriño Faria, detenido nueve años después.

Y lamenta no haber podido llevar a juicio al sospechoso del doble crimen de Amendo (Taboadela), tras la decisión de la Audiencia de revocar el auto de procesamiento.

Contenido patrocinado

stats