COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Según los datos de policía, el grupo formado por siete hackers, entre ellos un ciudadano ruso que aún no ha sido detenido, actuó desde 2007 y se hizo pasar por una agencia legal de servicios web.
Los piratas informáticos infectaban ordenadores con unos 'troyanos' que se activaban cuando se intentaba entrar en las páginas de iTunes, Netfix o de la agencia tributaria de EEUU.
Después de demandarse las mencionadas páginas web por los usuarios de los ordenadores dañados, los programas malignos redirigían la demanda a las copias de los anuncios legales en la red, sustituidas subrepticiamente por los 'hackers'.
Una vez abiertos los falsos anuncios con vínculo (banner) el dinero por mirar su contenido se transfería automáticamente a las cuentas de los piratas informáticos.
De este modo se supone que los detenidos se apropiaron alrededor de 21,5 millones de dólares y 560.000 euros.
La policía de Estonia realizó la investigación en colaboración con la Fiscalía de EEUU, el FBI y la agencia aeroespacial estadounidense NASA puesto que los 'troyanos' afectaron varios ordenadores de esa organización.
Las autoridades de EEUU ya presentaron una demanda de extradición de los 'hackers' a Estonia después de acusar oficialmente a Vladímir Chashin, Timur Guerasimenko, Dmitri Yegórov, Valeri Alexéyev, Konstantín Póltev, Antón Ivanov y Andréi Taam que afrontan penas de cárcel de entre 5 y 30 años conforme a la legislación estadounidense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
Lo último
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman