Obituario | El horrible día en que se van dos personas queridas

Obituario

Raffaella Carrá (EFE)
Raffaella Carrá (EFE)

Un día horrible. Se han ido dos personas queridas. Un moreno casi de verde luna y una rubia de rompe y rasga. El moreno un gran albino de pura cepa, compañero del alma con el que durante muchos años trabajé intensamente, su nombre casi asustaba: Escolástico. Él decidió acortarlo y nació Tico Medina. Numerosas coincidencias desde 1966. La más importante y duradera en el programa que televisión española dedicó al mundo latino desde 1977 a 1983, el célebre “300 milllones”. Descansa en paz querido Quico.

Y para hundir mi alegría la noticia vespertina que rompió mi ánimo. Me llaman para decirme escuetamente: “ha muerto Rafaella, sí la Carrá”. No he podido sujetar una lágrima. En su lenta caída recordé cuando la conocí en Roma en septiembre del 75, me invitó a su casa para preparar la serie que dentro de “la hora de...” TVE iba a producir para el lanzamiento estelar de una famosa italiana casi desconocida en España, era ella, Raffaella. Como director-realizador de la misma, preparamos con la ayuda de Gino Landi el esquema de lo que fueron los especiales de Raffaella Carrá.

Comenzamos a grabar en los estudios Roma la segunda semana de 1976 y durante los 45 días que duró la grabación pude comprobar las condiciones excepcionales de la más completa showgirl que he conocido. Trabajadora incansable, escrupulosa detallista, luminosa estrella y, sobre todo, una persona auténtica, cercana, eficaz y exigente con ella misma. El éxito fue rotundo y hoy, y ahora, solo puedo decir “espérame en el Cielo” Rafaella.

Contenido patrocinado

stats