DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
Estudiantes, Zamora y ahora Palencia. El COB sigue avanzando en la temporada, pero esta semana lo hizo sin margen para descansar. Tres partidos en seis días para los de Moncho López y sin “refuerzos” desde la enfermería. Es más, los que están empiezan a mostrar claros síntomas de agotamiento físico y mental, aunque en los partidos es un equipo que sigue compitiendo al mismo nivel, sobresaliente.
Para esta semana se esperaba el regreso de alguno de los lesionados y la única noticia positiva fue el alta médica de Ignacio Rosa, pero el ala-pívot está muy lejos del ritmo que tienen sus compañeros. El miércoles, ante el Zamora, ya estuvo en el banquillo y esta tarde podría tener minutos de urgencia si el partido lo reclama, pero todavía está lejos del estado físico que le permita regresar al rol que tenía antes de la lesión. Y esa es la noticia positiva del parte de guerra cobista.
Ben Krikke tacha los días en el calendario, pero no llega el del regreso. Lo que empezó siendo un esguince de tobillo del que podría regresar en un plazo corto, ahora ya genera más dudas y no hay partido marcado en el que esté segura su vuelta. Las últimas pruebas que le han realizado quizá ayuden a aclarar el plan.
El resumen es que el COB sigue con los mismos elementos partido tras partido, pero los que están los hacen metiéndole al motor más kilómetros de los recomendables. Algunos llegan esta tarde a Palencia marcando la reserva. El técnico, Moncho López, lo sabe, pero lo matiza: “Veo al equipo bien, concentrado y concienciado, pero la semana es dura. Hemos tenido dos partidos muy competidos y además hay que sumarle los viajes. Eso hay que añadirlo al cansancio que ya tenemos, lo sabemos, pero no podemos tener cansancio en la mente. A lo mejor aparece el cansancio en las piernas durante el partido, pero tenemos que resetear y dar lucha”.
La dificultad se acrecienta ya por el propio nivel del rival. Se mide el COB a un equipo que viene de la Liga ACB y que tiene en el ascenso el único objetivo válido para la temporada: “Jugamos contra un equipo muy fuerte en el rebote defensivo, que es una de las mejores virtudes y si tenemos falta de ese factor, si no conseguimos poder sumar desde las segundas opciones, seguramente vamos a tener que entender que habrá que trabajar más el ataque en medio campo y que tenemos que ejecutarlo muy bien”. El Palencia tiene un arsenal de jugadores peligrosos: “Tienen muchos focos. Es un equipo buenísimo, que juega muy bien el ‘pick and roll’ y tiene un jugador que genera mucho como es Krutwig y que les da otra dimensión en el juego de cinco contra cinco. Es un equipo con algunas de las estrellas de la liga en la pista y otra, que considero yo, que es su entrenador, que prepara muy bien los partidos y que imprime una personalidad al equipo”.
Muchos datos propios y ajenos para dudar o preocuparse, pero con un COB en el que es imposible no confiar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último