PRIMERA RFEF

Argimiro Marnotes, reelegido presidente del Arenteiro en unas elecciones sin rival

Argimiro Marnotes, en el centro, en la asamblea de socios.
photo_camera Argimiro Marnotes, en el centro, en la asamblea de socios.
El carballiñés Argimiro Marnotes continúa en la presidencia del Arenteiro luego de no haberse presentado ningún otro candidato a las elecciones

La casa de Cultura de O Carballiño acogió en la noche de ayer dos asambleas para analizar el presente y futuro del Arenteiro y lo hizo con buena presencia de socios que quisieron conocer de primera mano la situación de su equipo.

A las ocho y media comenzó la Ordinaria, que tenía como orden del día hacer un balance de cuentas, pendientes del cierre del ejercicio que será a finales del mes de junio. En la misma, el presidente Marnotes avanzó un gasto que estará entre 1.900.000 de euros y 1.950.000 y unos ingresos que rondarán las mismas cantidades, con lo que calculan que el déficit para el cierre de la temporada puede rondar los seis mil euros.

A mayores, está previsto que a finales de noviembre se pueda levantar una póliza que habían suscrito de 150.000 euros. Reconoció el máximo mandatario verde que “habrá algún ingreso del ejercicio actual que no vamos a tener hasta el mes de noviembre, como es el del Consejo Superior de Deportes para los temas referentes a la Seguridad Social, pero pensamos que a primeros de julio debe estar todo liquidado y no deber nada a ningún proveedor”. Tiene claro el presidente que “es para estar satisfechos. Cuando cogimos el club en Tercera había un déficit de 56.000 euros y ahora poder presentar estos números pienso que está muy bien”.

A continuación intervino el vicepresidente, Xan Pinal, para hacer un repaso de la memoria deportiva de los últimos cuatro años. Empezó reconociendo que “es un balance muy positivo porque es la etapa más exitosa y gloriosa del Arenteiro en los 65 años que tiene de vida. Hemos conseguido dos ascensos, de Tercera a Segunda y de Segunda a Primera y logrado cuatro títulos, campeones de la Copa Federación a nivel gallego y luego a nivel nacional y campeones de Tercera Federación y también de Segunda Federación. Además, de tres participaciones consecutivas en la Copa del Rey, contra tres equipos de Primera División que pasaron por Espiñedo, como fueron Valencia, Almería, al que eliminamos, y Atlético de Madrid. Este año, pendientes de ponerle el punto y final, hemos conseguido la salvación que era el principal objetivo del club, con muchas semanas de antelación, y además de estar coqueteando con los puestos de promoción, aún tenemos opciones de entrar en la Copa del Rey”.

Asamblea Extraordinaria

Luego comenzó la Extraordinaria, en la que Marnotes se presentaba a la reelección y lo hizo sin competencia. “Me presento porque hay gente comprometida que quiere hacer un club más grande. El objetivo es asentarnos en esta categoría, pero también sabiendo que esto es fútbol y puedes dar un paso hacia adelante o hacia atrás”. 

La hoja de ruta marcada es “mantener la actual directiva hasta final de temporada y luego les invito a todos a continuar además de alguna gente que nos ha dado muestras de querer entrar a ayudarnos”. En el aspecto deportivo afirmó que, “primero vamos a terminar la temporada y después ya habrá tiempo de sentarnos y planificar”.

Te puede interesar