ANTEPROYECTO

Un gran estadio para el Arenteiro: así serán las futuras instalaciones deportivas de O Carballiño

El alcalde de O Carballiño presentó el anteproyecto de las futuras instalaciones deportivas

El Arenteiro está un poco más cerca de tener un estadio nuevo. Todavía sin fecha y falta “recaudar” los 10 millones de euros de la obra, pero el primer paso está dado para un estadio que es clave en la consolidación del club verde en el fútbol (casi) profesional.

Alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, y la concejal de Deportes, Silvia Baranda, presentaron el anteproyecto de lo que será el complejo deportivo a construir en el entorno del campo de fútbol de A Uceira. Incluye la construcción de un estadio, de acuerdo con las necesidades del CD Arenteiro, en una fase inicial para 4.000 espectadores, cuya capacidad se irá ampliado en fases sucesivas hasta los 6.000. El complejo también dispondrá de un campo de fúbol 8 y está viculado con el pabellón del colegio Calvo Sotelo, en donde se contempla una inversión en mejoras de 380.000 euros. Además, también se prevé la dotación de nuevas gradas en el actual campo de A Uceira.

Las nueva sinstalaciones ocuparán dos parcelas, una municipal y otra de la Diputación, que suman 17.000 metros cuadrados, de los que 14.000 serán para el nuevo estadio. Según indicó Fumega, el Concello ya inició el proceso de recalificación a suelo dotacional. La inversión total ronda los 10 millones de euros y el Concello buscará financiación en el Ministerio de Transportes, Xunta y Diputación, para su ejecución en varias fases.

Paralelamente, ya se ha iniciado el proceso para la ampliación del campo de Espiñedo, manteniendo conversaciones con los propietarios de las ficas y analizando si adquieren los terrenos mediante un convenio urbanístico o por la vía de la expropiación.

“Un proxecto de pobo e de futuro”

Fumega considera que “é un proxecto de pobo, de futuro, aproveitando as circunstancias, que non se dan sempre, como é a boa situación do CD Arenteiro, vainos permitir unha mellora das instalacións deportivas”. En ese sentido, apuntó el regidor municipal que el Concello trabaja en dos propuestas “a creación dun complexo deportivo con futuro, ampliando e creando un novo campo de fútbol; e a outrara proposta é a ampliación da instalación de Espiñedo”.

“É un proxecto a implicar a todas as administracións, para sentar as bases para o futuro”, matiza Francisco Fumega.

El presidente del club, Argimiro Marnotes, reconoce que le gusta “mucho el proyecto de A Uceira. En Espiñedo el campo nunca podría tener cuatro gradas”. Y añadía que “Carballiño tiene que crecer en instalaciones y dar una buena imagen a todo los que vienen de fuera a ver los partidos”.

Te puede interesar