Condenado un ourensano por pegarle puñetazos a su pareja tras discutir

Imagen de archivo de una sirena de policía
photo_camera Imagen de archivo de una sirena de policía
El condenado sufre un cuadro compatible con una descompensación psicótica

Un hombre fue condenado a 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad por agredir a su pareja. Los hechos ocurrieron en la ciudad el 9 de septiembre de 2022 cuando, hallándose ambos en el domicilio que compartían, iniciaron una discusión y el condenado le pegó a su pareja puñetazos en la cara y en el resto del cuerpo.

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones consistentes en heridas en la cara, hematomas en el cuerpo y ansiedad, necesitando la intervención médica para su curación. Asimismo, cabe señalar que el condenado presenta un cuadro compatible con una descompensación psicótica que necesita seguimiento médico. Como consecuencia de ello, se ve afectada la capacidad intelectiva y volitiva de quien lo padece y sus capacidades se hallaban gravemente alteradas en el día de los hechos. 

Orden de protección

El día de los hechos, se acordó para el ahora condenado la orden de protección solicitada a favor de la víctima, prohibiéndole acercarse a ella a menos de 200 metros, a su domicilio o cualquier lugar en el que se encontrase. Además, le impedía comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto mientras durase la tramitación del procedimiento. 

Tras la sentencia, el autor de las lesiones fue condenado a cumplir una pena de 56 días de trabajos a la comunidad y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante dos años y de comunicarse con ella por cualquier medio durante ese tiempo. Asimismo, se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas también durante dos años.

Por otro lado, estará bajo libertad vigilada con la obligación de seguir un tratamiento médico psiquiátrico externo durante un periodo de dos años. 

Contra esta sentencia no cabe recurso alguno tras haber manifestado las partes implicadas en el proceso su voluntad de no recurrir una vez conocido el fallo anticipado.

Te puede interesar