AVERÍAS DE TRENES

Nuevo día de incidencias en Renfe: un tren que salió de Ourense acumuló casi una hora de retraso

Un AVE parado casi una hora a pocos kilómetros de Ourense en el tercer día tras el estreno de los Avril.
photo_camera Foto del interior del Alvia detenido en Taboadela y que acumula más de 40 minutos de retraso.
La misma semana que se inauguran los trenes Avril con varias incidencias, este jueves un Alvia acumuló casi una hora de retraso debido a una nueva "avería técnica"

Nueva jornada de incidencias ferroviarias en Ourense. En esta ocasión, un tren Alvia que salía de la estación de Ourense a las 8:22 horas acumulava casi una hora de retraso en relación a la hora de llegada, inicialmente prevista a Madrid, a las 11:34 horas.

El tren llegó a Mesón de Calvos, en Taboadela, casi cuarenta minutos después de salir de Ourense, donde estuvo parado alrededor de un cuarto de hora. Cuando el tren volvió a ponerse en marcha, los pasajeros escucharon desde megafonía que el viaje se reanudaba con "treinta minutos de retraso". "Es falso, es de casi una hora", explican viajeros de este Alvia.

Más tarde, se informó a los pasajeros que el retraso se debía a "una avería técnica". Desde Renfe ratifican el motivo de esta incidencia. 

A las 10:58 horas llegaba el Alvia a Zamora después de más de dos horas tras la salida de Ourense. Pasajeros que se subieron en esta ciudad lo hacían con un evidente enfado por el retraso, un cabreo que fue a más cuando poco después el tren volvía a detenerse diez minutos en un punto indeterminado del trayecto.

En Chamartín, caminata

El tren, que llegó a Madrid poco antes de las 13:00 horas, con hora y media de retraso, dejó a los pasajeros mucho antes de la entrada a la estación de Chamartín - Clara Campoamor debido a las obras que se están realizando en la zona para soterrar las vías del tren, que impiden a los trenes estacionar en su espacio habitual.

Las quejas por los largos trayectos a los que se ven obligados los viajeros, una vez llegan a Madrid, son motivo de queja permanente ya desde hace meses. Es habitual encontrarse el tren con destino a Ourense al principio del andén, muy lejos del acceso al hall y la salida de la estación. "Suelen poner dos trenes seguidos y el más alejado es el de Ourense", afirman.

 

De esta forma, los viajeros que tienen que hacer trasbordo para coger otros trenes deben apurar el paso para hacerlo en tiempo.

Semana de inauguración de los Avril

Después de un viaje inaugural de los trenes Avril empañado por un retraso de casi dos horas tras una incidencia a medio kilómetro de la estación de Ourense, a donde tuvo que llegar remolcado por un Alvia, el miércoles también se registraron incidencias.

En este caso fue un Avril que salió con media hora de retraso de la estación de Vigo por una avería en una puerta.

Te puede interesar