Xornal Escolar

Una semana para cuidar el entorno

Salidas ambientales, charlas formativas para alumnos y profesores o visitas culturales, entre las propuestas de esta semana. Los alumnos de toda la provincia continúan con sus proyectos escolares tras las celebraciones del magosto mejorando su actividad física y académica ampliando la formación más allá de las aulas.

xornalescolar_2411_rrss_07
1 / 7

San José. El alumnado de primero y segundo de ESO entrenó su músculo ético a través de una de las propuestas del programa Entreno Conciencia de la ong “Taller de solidaridad”, un veterano del centro educativo que ahora han retomado.

xornalescolar_2411_rrss_06
2 / 7

Padrenda Crespos. Los alumnos de los cuatro últimos cursos de Educación Primaria se están convirtiendo en unos auténticos acróbatas gracias a la actividad de “Acrosport” que desarrollan dentro de la asignatura de Educación Física.

xornalescolar_2411_rrss_05
3 / 7

Maristas. Un año más, el grupo ecológico colegial subió a Montealegre para poner su granito de arena en el cuidado de la naturaleza que rodea a Ourense. Alumnos y profesores retiraron la basura acumulada en el magosto.

xornalescolar_2411_rrss_04
4 / 7

Padre Feijóo Zorelle. El profesorado participó en una sesión impartida por la jefa de estudios, Beatriz Nieto, sobre el impacto de los diferentes proyectos Erasmus+ y analizaron acciones formativas para la nueva edición.

xornalescolar_2411_rrss_03
5 / 7

Julio Gurriarán. Un grupo de alumnos fue premiado por sus trabajos en las Jornadas Micológicas del Bierzo. Alex Alonso, Carla Peña, Daniel Rodríguez, Tania Peláez y Mateo Valcarce fueron los galardonados.

xornalescolar_2411_rrss_02
6 / 7

Concepción Arenal. Los alumnos de cuarto de ESO visitaron el Archivo Histórico Provincial de Ourense, donde pudieron descubrir el pasado de la provincia a través de sus documentos.

xornalescolar_2411_rrss_01
7 / 7

Miraflores. El alumnado de segundo de Primaria ha estado recolectando las verduras de la huerta. Además de pasárselo en grande durante la actividad, están aprendiendo a cultivar de forma sostenible.