El bucle sin fin de San Francisco
XESÚS FARIÑAS.
CRÓNICA

El bucle sin fin de San Francisco

Dos décadas han pasado desde el primer paso que gestó el proyecto cultural de San Francisco, que acumula más de 11 años de retraso respecto al primer plazo que se dio para su finalización, condicionada ahora de nuevo

El arte de contar la historia
MARTIÑO PINAL
en ourense

El arte de contar la historia

Los guías turísticos vivieron ayer su Día Internacional en Ourense con sendos recorridos por el casco viejo y la Catedral, donde descubrieron algunos de sus secretos; entre sus oyentes, turistas, vecinos y políticos.

El PSOE reclama medidas para una mejor movilidad en A Ponte
MIGUEL ÁNGEL
TRÁFICO

El PSOE reclama medidas para una mejor movilidad en A Ponte

Barquero se centra también en una demanda para conseguir la instalación de una pasarela que comunique las escaleras que bajen desde el puente del Milenio hacia la carretera N-120 y atraviese dicha vía desembocando en el paseo del margen izquierdo del río Miño

Una imagen primaveral: el sol alegra a Ourense
M. PINAL

Una imagen primaveral: el sol alegra a Ourense

Las agradables temperaturas han propiciado que los ourensanos salgan a dar paseos por la ribera del Miño, se acerquen hasta las termas o hagan deporte por las diferentes rutas de la ciudad. El sol alegra Ourense y los ciudadanos aprovechan las horas de exposición, después de las semanas de invierno y temporal. 

Buscador
Los porqués de la muerte de Celso
X. FARIÑAS
MUERTE EN LA COMISARÍA

Los porqués de la muerte de Celso

En el sumario por la muerte del policía Celso Blanco, hay un informe de expertos en Homicidios de la Comisaría General que argumenta un posible suicidio. En sus consideraciones, analiza desde la forma en la que se disparó el arma hasta los "monstruos interiores" de la víctima. 

 

A quién escribía Valente
REPORTAJE

A quién escribía Valente

Un estudio del profesor Saturnino Valladares muestra la correspondencia entre José Ángel Valente y los otros poetas de su generación; 204 misivas que ayudarán a comprender un mundo de amistades y egos nada fácil

PERFIL

Samuel Prada, un luchador convencido

Compañeros en la milicia del ourensano Samuel Prada León destacan su disposición a batallar en primera línea "pese a todas las consecuencias", marcado por la cuestión humanitaria. 



-Que las aguas en la representación comercial de la provincia siguen bajando turbias? -que la renuncia a seguir reivindicando el día 19 de marzo como festivo abre aún más la herida? -que algunos comerciantes han desenterrado el hacha de guerra y tildan de "figurones" a sus dirigentes? -que creen que el colectivo "no se hace respetar"? -que no se sabe si eso se queda en un desahogo o hay un cisma?

El lector denuncia  
Facebook