Fórmula V, unha cita musical na Praza Maior
EFE
FESTAS DE OURENSE

Fórmula V, unha cita musical na Praza Maior

O mítico grupo español comenzará a súa actuación a partir das 22,30 horas da noite cun repertorio que tocará temas tan coñecidos como "La fiesta de Blas" o "Un rayo de sol".

El nuevo escenario económico permite convocar nuevas plazas

"La crisis  ha sido también un hándicap en este tema, porque no todo el mundo  puede gastar 100 o 120 euros para preparar una oposición con pocas plazas para muchos demandantes", explica Rodríguez Ureña, de Academia Castelao.

Barbadás descubrirá sus nichos de empleabilidad
EMPLEO

Barbadás descubrirá sus nichos de empleabilidad

El Concello de Barbadás y la Universidad de Vigo firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual se realizará un trabajo de investigación desde el Campus de Ourense para conocer los "nichos de empleo" y futuros sectores de desarrollo económico de este municipio

Recuerdos y vivencias para la historia
MARTIÑO PINAL
PROYECTO

Recuerdos y vivencias para la historia

La residencia Santa Marta, de la Fundación San Rosendo, es el epicentro del proyecto Banco de Lembranzas, que, enmarcado en el proyecto Experiencia Activa, persigue luchar contra el deterioro cognitivo de los mayores.

Noche de guateque en la Praza Maior
XESÚS FARIÑAS
FESTAS DE OURENSE

Noche de guateque en la Praza Maior

Todo un mito de la música ligera española, Fórmula V hizo las delicias de los amantes de los guateques de los años sesenta. Fue el cierre a una jornada con música, deporte, humor y "sabores de Ourense".

SOLIDARIDAD

Una gala solidaria recaudará fondos para ayudar a Ecuador

Ourense con Ecuador busca recaudar fondos para afrontar los daños sufridos en la zona de Jipijapa, donde se centra la labor de los misioneros ourensanos. El acto se celebrará el 11 de julio en el Principal, y tendrá un "carácter netamente musical"

Agredió a bastonazos en la cabeza a un octogenario

Fernán D.S., de 33 años, aceptó una pena de cinco meses de prisión por un agredir en la cabeza a un vecino de 80 años con un bastón de 88 centímetros de longitud y 2,5 centímetros de grosor.

A historia das gateiras en Ourense
cuidado dos animais

A historia das gateiras en Ourense

Nestes habitáculos, ademáis de resguardarse, os gatos atopan auga e alimento; e penso reposto por cidadans anónimos que se encargan de coidalos. Estes días o Concello instalará tres máis, sumando xa 19

Detenido por robar en un bar de la ciudad

Un hombre de 37 años, al que ya le constaban 17 detenciones anteriores, fue detenido de madrugada por el robo en un bar de la ciudad el pasado día 16 de junio

De fados, cuentos y cine con historia
MARCOS ATRIO
FESTAS DE OURENSE

De fados, cuentos y cine con historia

La tercera jornada festiva trajo hasta la ciudad la música de la cantante María do Ceo; los avances de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, cuentacuentos y cine. Hoy es el turno de la gastronomía y la nostalgia de los años 60.

Buscador
El lector denuncia  
Quen cho dixo...

-Que promete sorpresa la presentación hoy del vino "Rectoral de Amandi Especial Manuel Arnoya"?