O desatino turco de 42 ourensáns
OURENSE-TURQUíA

O desatino turco de 42 ourensáns

Unha forte nevarada retivo a un grupo de ourensán no aeroporto de Estambul durant tres días, convertindo a ledicia pola volta a casa e as experiencias vividas na cidade intercontinental nun interminbale pesadelo

Pensiones para apretarse el cinturón

Pensiones para apretarse el cinturón

Un importante número de pensionistas de Ourense están acostumbrados a apretarse el cinturón -como ya hicieron durante su vida laboral, por cierto-. Pensiones bajas con las que tienen que sortear la dura realidad.

¿SABE USTED...

 

-qué se está cociendo para el 21 de marzo? -que será muy sabroso, muy de aquí y para todos los gustos? -que bloggers de cocina, de gastronomía y de viajes, tuiteros y demás seres que pululan por la red planean reunirse en torno a un sabroso manjar en una jornada bautizada como el "Cocido Day"? -que se celebra en Ourense y O Barco, pero también en lugares como Cuenca, Portugal o Léon?

 

 

 

-Que es de bien nacidos ser agradecidos? -que así lo son, sin duda, en el Banco de Alimentos? -que esta semana harán entrega a Manuel Gómez Franqueira, como máximo representante del grupo Coren, de una placa de agradecimiento por las donaciones recibidas de la cooperativa? -que este año, sólo en la campaña de Navidad, esas donaciones alcanzaron los 10.000 kilos de comida

 

 

 

 

 

-que el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, es un encendido fan del santoral, como demuestra día sí y día también en su Facebook? -que ya nos recordó que el pasado 26 de febrero era San Alejandro y que al día siguiente, 27, era San Hipólito? -que se olvidó, modesto él, de indicarnos que ayer era -¡mira tú!- San Rosendo? Pues felicidades. A él y a todos los Rosendos.