en clave

Doctores y curas a la carrera

Relevo en la sanidad pública, de momento un nombre por otro. Relevos y mudanzas porque todo se mueve, casi tanto como los curas, que imparten la bendición por la ventanilla. Podéis ir en paz.

CONCELLO DE OURENSE

El PSOE pide informar sobre las plusvalías

El Concello de Ourense cobró más de seis millones de euros el pasado año por las plusvalías, según reconoció esta misma semana a este periódico la concejala de Hacienda, Ana Morenza.

Clases de solidaridad en las aulas del Santo Cristo
JOSÉ PAZ
SOLIDARIDAD

Clases de solidaridad en las aulas del Santo Cristo

La Escuela Profesional Santo Cristo desarrolló a lo largo de todo este mes una campaña solidaria con diversos mercadillos de productos elaborados por los alumnos; el dinero recaudado fue para Nico contra el cáncer

ENTROIDO 2017

Si no hay Entroido de día... se monta

Para que algo se convierta en costumbre sólo es cuestión de empezar. Los ourensanos bromean con un 'presidiario fugado' que acude a realizar gestiones a un banco, la oficina de Correos, el juzgado o un supermercado.

Dionisio López toma posesión como gerente del CHUO
SANIDAD

Dionisio López toma posesión como gerente del CHUO

El nuevo gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense empezó su reciente andadura como gestor de los hospitales de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras en una rueda de prensa en la que también estuvieron Eloina Núñez, nueva gerente del Clínico de Santiago, y Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidad de la Xunta.

Un incendio causó desperfectos en una vivienda de Ramirás

Un incendio causó cuantiosos daños en una vivienda de Vilavidal (Ramirás). El fuego se originó sobre las once de la mañana posiblemente a causa de  una manta eléctrica, obligando a intervenir a los bomberos de Celanova. Los efectivos impidieron que las llamas afectasen a todo el inmueble. n

Un coche quedó calcinado en la Avenida de Santiago
MIGUEL ÁNGEL

Un coche quedó calcinado en la Avenida de Santiago

Un coche quedó completamente calcinado cuando estaba estacionado en un descampado de la Avenida de Santiago. Las llamas se originaron poco antes de las siete de la tarde cuando el conductor estaba practicando gimnasia. Los bomberos apagaron el fuego.

As Lagoas gana plazas de parking
EN LA CIUDAD

As Lagoas gana plazas de parking

El barrio de As Lagoas, que cuenta con un déficit de plazas de aparcamiento al no contar con equipamientos subterráneos, tiene una nueva zona en la que estará permitido estacionar el vehículo y que hasta ayer estaba ocupado por una isleta, frecuentemente ocupada por los coches. En concreto, las nuevas plazas se encuentran en una plaza adyacente a la rúa Luis Trabazos. Operarios del Concello de Ourense delimitaron la zona.

EN OURENSE

La empresa que ofertó más por los mupis recurre su exclusión

Los asturianos argumentan que la exclusión "no se ajusta a la legalidad", entendiendo que el criterio por el que fueron eliminados (no haber prestado un servicio similar en un municipio de más de 80.000 habitantes) sí lo cumplían

Buscador
El lector denuncia