Buen verano para los libros
JOSÉ PAZ
REPORTAJE

Buen verano para los libros

Las librerías de la ciudad han registrado durante los meses de mayo, junio y julio un incremento medio del seis por ciento en la venta de libros. Desde el inicio de la crisis económica, este es el primer verano que no decae.

Colonias ourensanas: Baiona
OURENSE NO TEMPO

Colonias ourensanas: Baiona

Todos los años por estas fechas vuelve a mi mente la imagen del conquistador ourensano, ese que con su sombrilla a modo de lanza y la toalla por bandera, invade de manera amistosa bellos enclaves de la costa gallega.

Buscador
El lector denuncia  

¿SABE USTED...

 

Alcalde-Que el alcalde, Jesús Vázquez, ya tiene asumido que con el cargo no hay descanso? -que la actividad incendiaria, lamentablemente, no descansa noche ni día ni fin de semana? -que no solo el fuego altera la agenda del regidor, sino de decenas de ciudadanos? -que Vázquez estuvo ayer atento a la evolución del incendio de Cudeiro? -que su buen amigo Poly vio las llamas al pie de su casa?

 

 

cartelito- Que el pistoletazo de salida al nuevo centro de salud  de Barbadás tuvo su miga? -que, dejando aparte el buen rollo entre representantes de distintos partidos políticos, hubo un operario que se las vio y deseó para colocar el cartel de las obras? -que hasta tres veces fue a parar al suelo el anuncio por un incómodo vendaval? -que hay días en los que la meteorología juega malas pasadas? 

 

 

 

-Qué la caracterización en la Festa da Istoria incluye elementos de ayer -el traje- pero también de hoy -los smartphones-? -que disque el que más y el que menos hizo uso del mismo más de la cuenta durante la celebración? -que el atrezzo en este tipo de festejos históricos no repara en que la comodidad no casa con el siglo XIV? -que, eso sí, la vestimenta estuvo logradísima este año?