NOVENAS

Arrancan las novenas de Os Milagros y Os Remedios

Ambas finalizarán el próximo 8 de septiembre y congregan a numerosos fieles en sus respectivos santuarios de Monte Medo, en Baños de Molgas, y la ciudad, junto al Puente Romano.

INVERSIÓN | JUVENTUD

Hasta 18.000 euros para asociaciones juveniles

La convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, dando comienzo al plazo de 20 días de los que disponen los interesados para presentar sus propuestas

INVERSIÓN | SANIDAD

Más de 200.000 euros para mejorar 15 centros de salud

Las obras permitirán mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad a estos centros, mediante la reparación o renovación de cubiertas, calefacción, accesos o instalación de ascensores.

Un cierre por todo lo alto
XESÚS FARIÑAS

Un cierre por todo lo alto

La Vuelta a España deja atrás Galicia mientras las autoridades locales y provinciales destacan su gran impacto

No torreiro da festa, na punta do pé
MARCOS ATRIO
ENTREVISTA | VIDA

No torreiro da festa, na punta do pé

Xerardo Quintela é o ourensán membro de Pesdelán, un grupo que é moito máis que mediante a música en vivo e o ensino de bailes e xogos sinxelos, pretende recuperar o espíritu participativo das festas, que todos se animen a formar parte da celebración.

Panorama continuista con numerosas incógnitas
ENCUESTA INFORTÉCNICA

Panorama continuista con numerosas incógnitas

La encuesta de Infortécnica confirma la solidez del PP en su bastión de Ourense, aunque abre la puerta a una caída que beneficiaría a una alternativa que buscará no acusar las turbulencias 
de las últimas semanas

La ciudad a vista de 360º
OURENSE | TECNOLOGÍA

La ciudad a vista de 360º

Ya nada se escapa a al gran buscador de internet, y Ourense no es ninguna excepción; la aplicación Street View destapa para el mundo los lugares e interiores más inaccesibles de la ciudad que  se puede visitar a distancia.

La segunda mano no arranca
JOSÉ PAZ
COMERCIO LOCAL

La segunda mano no arranca

Solo algunas de las muchas tiendas de segunda mano que se abrieron en la ciudad con la crisis siguen existiendo. Las que sobreviven están especializadas e incluso parecen haberse repartido las opciones del mercado.

Buscador
El lector denuncia