Mirando el cielo desde Ourense
M.A.
ASTRONOMÍA

Mirando el cielo desde Ourense

El día a día de los aficionados a la astronomía en Ourense ocurre de noche. Cuando las condiciones son idóneas, ojos ourensanos apuntan directo a la bóveda que nos recubre, en busca de secretos y, sobre todo, sensaciones. 

Cuatro años sin carné tras la quinta condena

La dureza de la sanción obedece a los antecedentes del condenado, Rubén Rodríguez, que entre enero de 2013 y finales del pasado junio fue juzgado en cinco ocasiones por delitos relacionados

Un convenio dará empleo a colectivos vulnerables
MARCOS ATRIO
ACUERDO

Un convenio dará empleo a colectivos vulnerables

Con el objetivo de fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad, la Obra Social "la Caixa" y la Asociación de Empresarios del Polígono de Barreiros

Buscador
El lector denuncia  

¿SABE USTED...

 

Ourense. 2-07-2015. Presentación Festa do Pan de Cea.Carlos Rodríguez. José Paz

-Que el presidente del Consello Regulador de la Indicación Protegida Pan de Cea, Carlos Rodríguez, se jubila como panadero a finales de año? -Que, aún así, permanecerá en el cargo del ente regulador, al menos hasta julio de 2016, cuando están previstas las elecciones a presidente? -Que, por tanto, es muy posible que la de este año no haya sido su última fiesta de exaltación? 

 

 

 

grados

-Que estos calores veraniegos están volviendo locos a los termómetros de la ciudad?-Queoesesooenla Alameda se disfruta de un microclima especial y que más de uno seguro que quisiera para sí con estas temperaturas tan elevadas? -Que el hecho es que este termómetro ha llegado a marcar siete grados cuando los del resto de la ciudad subían por encima de los 20? 

 

 

 

basura

-Que hay rincones de nues- tro querido río Barbaña que parecen predestinados a ser víctimas del ataque de los vándalos? -Que así parece ocurrir con la zona del cáuce situada bajo el puente de Ervedelo? -Que si hace poco más de un mes eran unas sillas -de las de cafetería, oíga!- las que se podían ver en la zona, ahora es una gran bolsa de ba- sura, que lleva días esperando ser retirada?