A LIMIA

Os Blancos da por concluida la parcelaria 20 años después

Los trabajos sirvieron para concentrar 1.336 hectáreas de terreno en 2.642 parcelas agrícolas

Los vecinos de Os Blancos dieron ayer por concluida la concentración parcelaria de sus tierras de cultivo, iniciada ahora 20 años por parte de la Consellería de Medio Rural con una partida de 3,4 millones de euros.

Los trabajos afectaron a 1.336 hectáreas de terreno, que cuando comenzaron las obras estaba repartido en 14.392 fincas pertenecientes a 1.130 vecinos de los pueblos de Vilar, Mosteiro, Fontearcada, Aguís, Covelas, Nocedo, Aspera, Loureses y de la propia capitalidad municipal, Os Blancos.

El dinero sirvió para repartir las 1.136 hectáreas de terreno en 2.642 parcelas, cuyos titulares tenían una cita ayer en el salón de actos del edificio multiusos para recoger el titulo de propiedad.

A la entrega de los documentos de propiedad acudieron el director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, y el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, además del alcalde, José Manuel Castro.

Antonio Crespo destacó la importancia del proyecto e instó a los vecinos a trabajar las parcelas para sacar rendimiento económico y prevenir los incendios forestales.

José Manuel Castro recordó que las distintas parcelas ya fueron entregadas a sus dueños hace 12 años, pero sin título de propiedad, lo que estaba generando problemas.

Te puede interesar