El conflicto de la Vidriera se extiende por las fábricas portuguesas del grupo BA Glass

Un momento de la una de las jornadas de huelga en la Vidriera.
Los sindicatos CIG y otras organizaciones sindicales lusas anunciaron ayer en Oporto el inicio de una campaña de movilizaciones en factorías lusas del grupo BA Glass, propietario de la fábrica de vidrio de Xinzo. El conflicto laboral en la Vidriera se acerca ya a su cuarto mes de duración.
El conflicto de la fábrica de vidrio de Xinzo se extiende a las tres factorías que el grupo BA Glass tiene en el país vecino. Responsables del sindicato CIG y de la central lusa CGTPIL, informaron ayer en Oporto de las actividades reivindicativas que piensan poner en marcha en las próximas semanas.

Según Anxo García Torres, de la CIG, ‘imos estudiar a constitución dun comité de empresa europeo, que permite a lexislación e iniciar en breve actos de protesta no país veciño, onde os traballadores do grupo BA Glass tamén están a sufrir, como en Xinzo, recortes salariais dende fai tempo’.

A la reunión acudieron también representantes sindicales de las factorías de BA Glass en las localidades de Avintes, Mariña Grande y Vendanova, cansados, según García Torres, de ‘ver como a intención do presidente do grupo Jorge Alexandre Ferreira, é a da imposición e a de recortar salarios ata deixalos no Salario Mínimo Interprofesional’.

García Torres culpó a la dirección de ‘Vidriera del Atlántico’ de ‘continuar coa prohibición de acceso a cargos sindicais o interior da factoría, incumprindo a legalidade e de plantexar negociacións individuais con empregados, nunha estratexia ilegal de romper a negociación colectiva dos traballadores’.

Te puede interesar