La futura depuradora de Fiestras llega a su fase final

img_0878_result
photo_camera Técnicos de la Confederación y del Concello de Xinzo se acercaron ayer hasta la futura depuradora de Fiestras.

Esta actuación, en la que se invirtieron unos 250.000 euros también permitirá la construcción de una nueva conexión de aguas residuales en la parroquia de Laroá y que dará servicio a 20 viviendas de 9 viviendas del sur de este núcleo

Técnicos de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, acompañados por trabajadores del Concello de Xinzo y del teniente de alcalde de la localidad, Manuel Casas, visitaron la fase final de la construcción de la futura depuradora de Fiestras que dará servicio a 100 vecinos y que sustituirá a la antigua fosa séptica. La nueva estación  tratará, del mismo modo, las aguas del núcleo de Seoane. 

Esta actuación, en la que se invirtieron unos 250.000 euros (sufragados en un 80 por ciento por la Confederación y en un 20 por ciento por el propio Concello de Xinzo), también permitirá la construcción de una nueva conexión de aguas residuales en la parroquia de Laroá y que dará servicio a 20 viviendas de 9 viviendas del sur de este núcleo. 

El teniente de alcalde de Xinzo y edil de Obras, Manuel Casas, manifestó en su visita que las obras "están xa a piques de rematar". "É un sistema moi moderno que permitirá a substitución da antiga fosa séptica que estaba moi mal ubicada na beira do río Nocedo", explicó el concejal limiano.

Te puede interesar