La Guardia Civil aún no pudo cotejar si el arma utilizada es la misma que hirió al brigadista

El juez dicta orden de alejamiento para el joven que encañonó a un amigo en Xinzo

El Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia dejó en libertad con cargos a José Miguel M.C, el hombre de 36 años que en la noche del viernes ató y amenazó con una pistola a un amigo, D.S.N, de 28 años. El juez decretó una orden de alejamiento de 150 metros del presunto agresor hacia su víctima. El servicio de Balística de la Guardia Civil debe dirimir ahora si el arma utilizada en este incidente fue la misma que se usó para atentar contra la vida de un brigadista de Xunqueira en septiembre.
En libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 150 metros sobre el joven al que amenazó con una pistola. Esta es desla situación judicial de José Miguel M.C, el vecino de Xinzo detenido el pasado fin de semana después de acudir a casa de un amigo, D.S.N, de 28 años de edad, decirle que pensaba suicidarse y, acto seguido, atarlo y y colocarle una bolsa de plástico en la cabeza mientras lo amenazaba con una pistola. Tras conseguir zafarse y convencerle de que le entregara el arma de fuego, el amenazado llamó a la Guardia Civil e interpuso la pertinente denuncia.

El Juzgado de Instrucción de Xinzo imputó a José Miguel M.C. un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas, motivo por el que dictó la orden de alejamiento.

Una vez que se conozcan los resultados del estudio del servicio de Balística de la Guardia Civil, José Miguel M.C. podría volver a prestar declaración por el tiroteo que casi le cuesta la vida a un brigadista de Xunqueira de Ambía en septiembre de 2008. Estos estudios podrían demorarse varias semanas, según fuentes del Instituto Armado. No obstante, los investigadores tratan de determinar si el arma esgrimida este fin de semana por José Miguel M.C. podría tener relación con la utilizada para atentar contra el brigadista, ya que el ahora imputado por tenencia ilícita de armas y amenazas estuvo en el punto de mira de los investigadores que analizaron el tiroteo de hace siete meses, aunque nunca llegó a ser declarado sospechoso en el ámbito judicial (nunca se le tomó declaración porque no se hallaron pruebas).


Te puede interesar