La Xunta invertirá dos millones y medio de euros para acondicionarla con aceras e iluminación

Una travesía urbana de un kilómetro enlazará la N-525 de Xinzo con la carretera de Portugal

Imagen del tramo que discurre entre la avenida de Portugal y la carretera OU-304.
La N-525 de Xinzo (avenida de Madrid) quedará enlazada con la carretera de Portugal (OU-304) mediante una nueva travesía urbana, que abarca algo más de un kilómetro, dotada de aceras, iluminación y servicios básicos. La obra será ejecutada por Política Territorial que acaba de firmar un convenio con el Concello de la villa.
El tramo de algo más de un kilómetro que enlaza la avenida de Madrid (N-525) con la carretera de Portugal OU-304 (Xinzo-Baltar), concretamente hasta el cruce de la carretera que lleva hacia Cualedro, se convertirá en una travesía urbana. La Consellería de Política Territorial acaba de firmar un convenio con el Concello de Xinzo con el objetivo de ejecutar este año el proyecto, que asciende a casi dos millones y medio de euros. ’Trátase dunha prórroga pois a obra non se executou o ano pasado, pero aínda hai que licitala. O obxectivo é que sexa este ano’, comentaron fuentes de la citada consellería.

Las obras consistirán en la dotación de medidas de seguridad viaria como aceras, iluminación así como una mejora de la pavimentación, entre otros servicios básicos.

El alcalde, el ’popular’ Isaac Vila, manifestó que ’es una reforma muy esperada pues se trata de un tramo que es casi urbano. De hecho, ya se había firmado un convenio con el anterior ejecutivo del PP, cuando gobernaba Fraga’. Vila destaca que el objetivo es que sea una travesía urbana en toda regla, con las condiciones de seguridad vial necesarias para la población que reside en esta zona de la localidad.

Te puede interesar