Allariz perpetúa la tradición de la billarda desde los 70

1629476502790
photo_camera El grupo de jugadores que llegó a la final dentro de la categoría infantil en la Barreira.
Este viernes se vivió la gran final del campeonato en el Campo da Barreira con seis vencedores

Allariz volvió a cumplir, un año más, con una de sus tradiciones más arraigadas, el juego de la billarda, mediante la celebración de un campeonato infantil, juvenil y adulto que suscitó una gran expectación en el Campo da Barreira a lo largo de las últimas jornadas y, especialmente, este viernes, día de celebración de la gran final. Mateo Pansera y Xoán Blanco se alzaron con el primer puesto en la categoría infantil, mientras que Carlos Iglesias y Álex Mascareñas fueron los vencedores dentro del grupo de los juveniles. 

A última hora de la tarde tuvo lugar la final de los adultos, que se decantó del lado de Jorge Bouzas (Pedja) y Agustín Elías (Chino). La alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, fue la encargada de entregar los obsequios a los vencedores y a los que obtuvieron la segunda posición en cada categoría: un libro para los infantiles y una mochila para los jóvenes y, para todos, una taza de la villa con el lema “Eu son de Allariz”.  Los adultos vencedores fueron obsequiados con un vale para cenar en el restaurante de la localidad que ellos eligiesen. 

La tradición del juego de la billarda en Allariz se remonta a la década de los 70, cuando quedó instaurada la Festa da empanada. En esta ocasión fueron siete parejas las que participaron en la categoría infantil y cuatro en la de juvenil. La categoría de jugadores adultos fue la más concurrida, con 20 parejas participantes.

Te puede interesar