FEIRA DA OPORTUNIDADE

El comercio local despide el verano “tirando" los precios

<p></p>
photo_camera Los precios populares animaron las compras en la Alameda alaricana.

La Alameda alaricana fue un hervidero de gente en la jornada inaugural de la "Feira da Oportunidade"

La unión hace la fuerza. Así lo creen los comerciantes de Allariz que ayer volvieron a ser cómplices de que la villa del Arnoia colgara el cartel de completo en el último fin de semana de agosto con motivo de la tercera edición de la "Feira da Oportunidade". Cerca de una veintena de establecimientos respondieron a la llamada de la Asociación de Comerciantes e Hostaleiros de Allariz y participaron en la celebración de un concurrido mercado en el que aprovecharon para liquidar de sus escaparates los artículos y productos veraniegos, para dar paso a la llegada del invierno.

La Alameda alaricana cambió su idílica imagen de descanso y paz en el curso del río Arnoia, por el bullicio y el ajetreo de un gran centro comercial abierto con una nutrida presencia de lugareños y visitantes llegados de localidades cercanas como Celanova, Xinzo de Limia o la ciudad de As Burgas. "Hai moi bo ambiente, estamos contentos pola resposta da xente", reconocía a mediodía Olga Ferreiro, gerente de la Asociación de Comerciantes e Hostaleiros de Allariz.

La vuelta al cole o a casa

Las prendas de moda para todas las edades y los complementos concentraron el grueso de la oferta comercial, si bien en los diferentes puestos distribuidos a lo largo del paseo de la Alameda también se podían encontrar artículos de decoración del hogar, calzado, libros, tes o juguetes. "Es una buena oportunidad para equipar a los niños para la vuelta al cole", comentaba un grupo de progenitores frente a uno de los puestos de ropa infantil.

La oferta multimarca permitió también hacerse con "gangas" veraniegas para aquellos privilegiados que disfrutarán de sus vacaciones en septiembre o artículos de recuerdo para los que ultiman sus días de descanso antes de regresar a sus localidades de origen. "A opinión xeralizada dos comerciantes é que se está vendendo e velo na xente, cargada de bolsas dos distintos comercios", apuntaba Ferreiro.

La feria, que hoy volverá a abrir sus puertas de 10,00 a 22,00 horas, contó ayer con el atractivo del Mercado de la Reserva da Biosfera de Allariz que, al otro lado del río, ofreció productos de huerta, lácteos o embutidos en la recuperada plaza de abastos.

Os Xardineiros do Blues ayer y Blues do Pais, hoy a las 20,00 horas, son los encargados de poner la nota musical al evento, en cuya organización ha colaborado el Concello de Allariz. Con el objetivo de hacer más llevaderas las compras para las familias, la organización ha dispuesto de 18,00 a 20,30 horas un servicio de parque infantil con hinchables, talleres de maquillaje o globloflexia para los más pequeños de la casa.

Te puede interesar